Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

15 años trabajando en negro en el Programa Social Agropecuario (P.S.A.)

Trabajadores del PSA llevarán a cabo una jornada de movilización el 1º de Agosto en las oficinas del Programa, dando continuidad al plan de lucha iniciado en Abril de este año. El reclamo apunta a lograr la mejora de las condiciones laborales y el pase a planta permanente en la Secretaría de Agricultura de la Nación de cientos de trabajadores que se encuentran en precarias situación laboral desde hace 15 años. Esta acción se llevará a cabo en forma conjunta en 21 provincias argentinas.

30 de julio de 2008| copenoa |

Los trabajadores y trabajadoras del Programa Social Agropecuario, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA) damos a conocer a la opinión pública que desde hace 15 años venimos atravesando un trato laboral injusto y desigual en las distintas funciones que cumplimos. Somos trabajadores de diferentes disciplinas comprometidos con el trabajo para el desarrollo rural de miles de familias.

El PSA es un programa destinado a pequeños productores agropecuarios, campesinos e indígenas, que se ejecuta en 21 provincias argentinas desde el año 1993, brindando apoyo financiero, asistencia técnica, capacitación y promoción de la organización a ese sector postergado del campo argentino.

Sumado a los históricos reclamos de mejoras salariales y laborales, continuamos con el estado de Alerta y Movilización establecido el día 11 de Abril en todo el país, para terminar de una vez por todas con el trabajo en negro por parte del Estado Nacional. Por ello convocamos a una nueva jornada de reflexión y lucha a todos los compañeros trabajadores del Programa para el día 1º de Agosto de 2008, que se llevará a cabo en las oficinas del PSA en Salta, Cnel. Moldes 85, a partir de las 10 hs. Buscamos la concreción de forma urgente del pase a planta permanente de la SAGPyA de todos los trabajadores del P.S.A. reconociéndose así nuestros derechos como trabajadores del Estado. Entendemos que un Programa como el PSA no puede pensarse como una institución de desarrollo rural con acciones a largo plazo, si sus trabajadores están contratados en negro y en la mayor de las precariedades laborales.

Exigimos además:
* Participación gremial en todas las instancias de decisión del PSA.
* Recursos suficientes para asegurar la asistencia al sector que atendemos.
* Participación orgánica de los trabajadores del PSA y las organizaciones del sector campesino e indígenas del país en la implementación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, entendiendo que este organismo debe ser el instrumento institucional para la ejecución de políticas que sirvan al sector campesino y de pueblos originarios, sector históricamente marginado, poco visualizado, y discriminado por las políticas que consideran al campo como una masa indiferenciada de productores.

Cientos de compañeros-as acompañan esta lucha en cada una de las provincias en el convencimiento que es totalmente genuino pelear por nuestros derechos.

Invitamos especialmente a los medios de prensa a cubrir este evento asistiendo a la conferencia de prensa que organizamos para el día 1/8/2008 a las 11 hs. en Cnel. Moldes 85 - Salta y dar difusión a nuestra lucha.

ATE PSA – Delegación Salta

Contacto: Ing. Agr. Claudia Cayo – Cel 0387-154078945 --- Ing. Agr. Ana Herrera Cel 0387-155000440

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar