En la madrugada del lunes se produjeron allanamientos con personal de fuerzas federales, autos no identificados, violencia y secuestro de celulares de referentes de organizaciones sociales. Las organizaciones denunciaron el intento de destruirlas para facilitar los negocios del narco. Repudio a la escalada represiva.
Frente al Congreso Nacional, organizaciones sociales y movimientos de desocupados denunciaron los allanamientos ilegales que tuvieron lugar en la madrugada del mismo día. En la conferencia estuvieron presentes el FOL, Polo Obrero, Barrios de Pie, UTEP, Coordinadora por el Cambio Social, CUBa, MTL, entre otras. También los diputados nacionales y de la Ciudad del Frente de Izquierda Unidad como Christian Castillo y Romina del Plá, y Hugo "Cachorro" Godoy (CTA Autónoma), entre otros.
En la conferencia, las abogadas de las organizaciones denunciaron que hubo allanamientos ilegales, que se realizaron en horario nocturno (lo que está prohibido). Denunciaron, además, que hubo “amenazas, actos intimidatorios, allanamientos sin testigos, llevándose cosas que no tenían que llevarse”. Además, señalaron que los periodistas afines al Gobierno nacional tiene acceso a los expedientes antes que las abogadas de los organizaciones y con esa información desataron una furiosa campaña contra las organizaciones.
Charly Fernández, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) denunció que “muchos de los allanamientos fueron en barrios populares, en villas de emergencia, donde nuestras compañeras tenían alguno algún sueldo para poder sobrevivir, que también fueron secuestrados por la Policía”. Además, denunció que se “trató con frases xenófobas y discriminadoras. Se les rompió la humilde puerta que tenían en esos lugares”. Él sufrió el allanamiento en su propio domicilio. Señaló, además, que “las organizaciones sociales hemos aprendido y acá estamos todos juntos. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Y vamos a dar la vida por todo lo que hemos construido y por esos pibes y pibas”.
Por su parte, Eduardo Beliboni, del Polo Obrero, señaló que "el movimiento piquetero viene peleando contra el Gobierno desde el 20 de diciembre. Han iniciado una causa a partir de esas movilizaciones. Casi todos los allanamientos fueron ilegales. Denunció también que "se allanó el local central del Polo Obrero y los primero que hizo la Policía fue apagar las cámaras que graban la seguridad en el lugar".
En la conferencia estuvieron acompañando referentes políticos, sociales y sindicales. Se hicieron presentes los diputados nacionales del Frente de Izquierda Unidad Christian Castillo y Romina del Plá.
También se hicieron presentes referentes de sectores combativos del sindicalismo, como Raúl Godoy, dirigente del PTS-FITU, trabajador ceramista y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC-PTS).
Las organizaciones reivindicaron la pelea conjunta contra este enorme ataque del Gobierno nacional, bancado por las grandes empresas periodísticas afines. Un ataque que busca barrer a las organizaciones y facilitar el avance del narco en los barrios. El mismo avance que la Ley Bases facilita a través del escandaloso mecanismo del blanqueo. (LID)
Después de dividir el paro de este miércoles, la UTA terminó levantando el paro de colectivos
Más de 500 cortes en todo el país en el marco del paro de transporte y docente
El Gobierno utilizó la app Mi Argentina contra el paro de transporte
Salta: Extraen más de 24 kilos de cocaína del tanque de combustible de un automóvil
Milei dijo que vetará la ley que busca limitar los DNU: ¿qué cambios le preocupan?
Los gremios ratificaron el paro del 30 octubre de todos los medios de transporte
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar