Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Coronavirus: dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas este martes en Argentina

En total, la cantidad de infectados en el país es de 387 pesonas.

24 de marzo

Dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de nuevos casos, "30 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 30 en territorio bonaerense; 9, en Chaco; 7, en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa; 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz", indicó la cartera sanitaria.

De los 86 casos, "41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico".

En cuanto a los fallecimientos registrados en la jornada, el Ministerio precisó que el hombre que murió en Mar del Plata tenía 71 años, había viajado a España y presentaba diabetes y obesidad.

En tanto, el segundo fallecido, de 53 años, era de Chaco y estaba internado desde hace diez días en cuidados intensivos de una clínica privada de la provincia, y tenía antecedentes de contacto estrecho con una paciente con diagnóstico confirmado de Covid-19.

Por otro lado, el gobierno nacional reforzó hoy los controles y advertencias para los argentinos que regresan del extranjero ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), del Ministerio del Interior, colocó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en todos los ingresos al país pantallas con información sobre los decretos 260 y 287 firmados por el Presidente, que fijan la obligatoriedad de cuarentena para los viajeros y penas para quienes no la cumplan.

En las pantallas de los aeropuertos, puertos y fronteras del país se puede leer el siguiente mensaje: "Si volviste de viaje tenés que saber que podés ser portador de Covid-19. Respetá la cuarentena. (Decreto 260 y 287). Es obligatoria. Son 14 días. No cumplirla es un delito grave. Quedate en casa. Así salvás vidas".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, señaló: "Tenemos frente a nosotros un enorme desafío y la mayor herramienta con la que contamos es la responsabilidad y que cada uno cumpla con la ley y las recomendaciones sanitarias".

En cuanto a la situación en el ámbito educativo derivada por la pandemia, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó "que se está evaluando la posibilidad de continuar con la suspensión de clases presenciales", y agregó que se están preparando "para afrontar distintos escenarios".

Por su parte, el gobierno porteño anunció el cierre de 56 accesos a la Ciudad de Buenos Aires de los 84 que la conectan con distintos municipios bonaerenses y dejará abiertos solamente 13 para el tránsito vehicular particular, en tanto otros 16 serán utilizados específicamente por el servicio de transporte público.

En tanto, las fuerzas federales de seguridad detuvieron a más de 1.200 personas en todo el país desde el viernes, día en el que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, mientras que más de 20.000 fueron demoradas y notificadas para que cumplan la cuarentena en sus domicilios.

Por otra parte, las autoridades de la localidad misionera de Puerto Iguazú cerraron hoy el ingreso de personas y transportes de cualquier nacionalidad por el puente internacional Tancredo Neves, que la une a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

En ese país, 12 personas murieron en un día por coronavirus y la cifra de fallecidos subió a 46, mientras que las denuncias por violencia doméstica contra las mujeres aumentaron un 50% en las últimas dos semanas en el estado de Río de Janeiro.

Respecto a incumplimientos detectados en los comercios, doce supermercados fueron clausurados en todo el país y decenas de comercios sancionados por subir los precios más allá de los máximos impuestos por el gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Nueve supermercados fueron cerrados en Santiago del Estero; uno en Salta, uno en Mendoza y otro en Buenos Aires; al igual que otros siete comercios menores de venta de alimentos, al tiempo que se libraron decenas de actas y multas en Chaco, Corrientes, Jujuy, Neuquén y Tierra del Fuego.

Por otra parte, y en una muestra de solidaridad ante las consecuencias que acarrea la pandemia, 5.000 personas se ofrecieron, en apenas dos días, como voluntarios para formar parte de “Comunidad PAMI”, una red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto del aislamiento social en la salud de los adultos mayores.

En el plano internacional, el gobierno italiano continuaba hoy con las medidas para restringir la circulación de personas y reconoció que puede haber una cantidad de infectados hasta 10 veces mayor al reconocido oficialmente, donde se volvió a registrar hoy una suba en el número de fallecidos por coronavirus, con 743 víctimas en las últimas 24 horas.

A pesar de ello, por tercer día consecutivo descendió el número de nuevos contagiados.

En España, el coronavirus sigue avanzando, tras registrar 514 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas fatales a 2.696, mientras el número de contagios se incrementó en 6.584, hasta llegar a las 39.673 personas.

En Estados Unidos el brote de la enfermedad no para de crecer y hoy superó los 52.000 casos de infectados, la mitad de ellos en el estado de Nueva York, donde las autoridades claman públicamente y sin éxito por una reacción nacional contundente de aislamiento obligatorio y apoyo financiero al sistema de salud.

Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el aumento exponencial de infectados y muertos en el país está convirtiendo a Estados Unidos en el nuevo foco central de la pandemia global. (Télam)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar