Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Después de la designación de Pichetto, el Gobierno busca sumar a Urtubey

"Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos", afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

12 de junio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió este miércoles que están negociando con Juan Manuel Urtubey para sumarlo a la nueva coalición con la que Cambiemos intentará retener el poder en octubre.

"Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa realizada en Olivos.

Frigerio, afirmó que la intención del Gobierno es "ampliar la base de sustentación política" y que esto quedó demostrado al convocar al peronista Miguel Angel Pichetto como precandidato a vicepresidente.

"Desde hace tiempo pensábamos que teníamos que ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio", subrayó el funcionario nacional durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

A su vez, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, señaló que "los mercados reaccionaron positivamente" al anuncio del binomio oficialista y señaló que la oposición busca una "vuelta al populismo, al no respeto de los contratos".

Frigerio y Nicolás Dujovne, destacaron la figura del flamante precandidato a vicepresidente de la coalición Cambiemos, el senador Miguel Angel Pichetto, y destacaron que "es un hombre que comparte los mismos valores" que ese espacio político.

Dujovne afirmó que se trata de "un actor político que comparte los valores de democracia republicana, de integración al mundo".

Además, el titular de la cartera de Hacienda destacó que el flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri "confronta con otra idea política que tiene que ver con la vuelta al populismo".

"Pichetto está dispuesto a acompañar este proceso de cambio", enfatizó el ministro en una conferencia de prensa que compartió con Frigerio en la quinta presidencial de Olivos.

Por su parte, el ministro del Interior indicó que "desde hace tiempo pensábamos que teníamos que ampliar la base de sustentación política de Cambiemos".

"Necesitamos más consensos con aquellos que comparten valores y el norte hacia el que estamos llevando a nuestro país. Hay una discusión entre democracia y autocracia", aseguró Frigerio.

Asimismo, Frigerio indicó que "no hubo condiciones" por parte de Pichetto para aceptar el ofrecimiento del Presidente y destacó que la respuesta afirmativa fue "inmediata".

"Su idea es acompañar el proceso de cambio que estamos atravesando. Él entiende lo que hoy está en juego. Pichetto fue el primero que se pronunció a favor de los consensos básicos que planteó el Presidente", dijo el titular de la cartera política.

Frigerio consideró que el senador "aporta experiencia en busca de consensos y comparte los valores de cambiemos".

Asimismo, dijo que la decisión de que Pichetto acompañe a Macri en la fórmula no fue problema para los socios radicales de Cambiemos, ya que "fue el mandato que surgió de la convención del radicalismo de Parque Norte".

"Vamos a definir el nombre de este acuerdo político, de esta alianza ampliada de Cambiemos. Y no habrá problemas en sumar a figuras de otros espacios, Cambiemos siempre estuvo conformado por personas de diferentes partidos", remarcó.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar