Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Diputados piden sesión especial en el Congreso para discutir el acuerdo con el FMI

El pedido de sesión especial fue presentado para mañana martes a las 11 horas por distintas bancadas. La izquierda propone consulta popular vinculante.

18 de junio

Desde que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue anunciado por el Gobierno, un masivo rechazo se reflejado en cada una de las encuestas y deja en claro la negativa que existe en amplias franjas de la población a la injerencia del organismo internacional. A su vez, sectores de la oposición se han pronunciado en contra del acuerdo y presentaron diversos proyectos para que sean tratados en el Congreso de la Nación.

Pasado el mediodía de este lunes, diputados presentaron una nota formal al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, a fin de convocar a una sesión especial para mañana martes a las 11:00 horas con el fin de dar tratamiento a los distintos proyectos presentados, entre los que figuran la interpelación al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el rechazo a las negociaciones con el Fondo y el planteo de realizar una consulta popular vinculante presentado por la izquierda días atrás, en el cual se sostiene la necesidad de terminar con el pago de la ilegítima deuda externa.

El proyecto de consulta popular vinculante presentado días atrás por Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra junto con Romina Del Plá, plantea que el objetivo “es que los principales afectados e involucrados en esta monumental toma de deuda sean quienes se pronuncien sobre una nueva escalada en el endeudamiento que recaerá en las próximas generaciones de argentinos y argentinas, con el saldo de miseria y penurias que está tan cercano en nuestra memoria”.

La realización de una medida así no sólo evitaría cerrar un acuerdo a espaldas del pueblo trabajador, que será quien deba pagar la crisis, sino que mostraría el rechazo que existe por parte de una inmensa mayoría que tiene en claro que estos acuerdos sólo traerán más miserias y medidas de ajuste en favor de los intereses de un pequeño grupo de especuladores que son los que siempre ganan haciendo de las crisis grandes oportunidades de negocios.

Además de la mencionada propuesta, el temario contiene proyectos para repudiar y rechazar las negociaciones; para citar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; para fijar un límite al endeudamiento público a través de modificaciones a la Ley de Administración Financiera y de Responsabilidad Fiscal.

Sin embargo, la iniciativa no contaría con el respaldo de los bloques del Frente Renovador y el Bloque Justicialista, quienes adelantaron que no darían quórum. Una vez más serán estos sectores de la "oposición" peronista los que volverán a resguardar las medidas de ajuste del macrismo en nombre de la gobernabilidad.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar