Según informó el INDEC, la comparación es respecto de igual mes de 2016. Según el organismo se registran cuatro meses consecutivos de caída.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informo ayer que el consumo en unidades en supermercados y Shopping durante julio cayó 2,1 % respecto de igual mes del año anterior. A su vez, precisó que la facturación a precios corrientes fue de $ 29.749,1 millones, lo que implica una mejora de 18,4 %.
Sin embargo, si se considera la venta por unidades, se observa una caída de 2,1 %, llegando a cuatro caídas consecutivas desde abril de este año. Según el informe, las cadenas medianas mejoraron sus ventas a precios corrientes 21,6 % y las grandes cadenas un 17,6 %. A su vez, las ventas a precios corrientes en Shopping ascendieron a $ 5.916,4 millones de pesos, un 14,7 % más que un año atrás. Al igual que los supermercados, la venta por unidades se redujo 2,1 %, sumando cuatro meses consecutivos de baja.
Mientras tanto, el INDEC informó que las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar fue en el segundo semestre por $ 18.714,7 millones a precios corrientes, lo que implica una suba interanual de 14,9 %.
Las mayores subas en el trimestre se observaron en equipos de audio (49,1 %), heladeras y freezer (23,4 %), computación (22 %), equipos de aire acondicionado (19,6 %), cocinas (12,9 %), lavadoras y secarropas (11,3 %).
El informe permite desagregar el nivel de ventas por facturación según región, por lo que se puede observar que en el conurbano las ventas subieron 10,4 %, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el aumento fue del 12,5 % y en el resto del país del 18,1 %.
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