La desazón cotidiana que embarga la felicidad de miles de salteños, ante la incertidumbre por problemas familiares, económicos, de salud, la corrupción que carcome y acelera la descomposición de la institucionalidad en el Estado, la falta de justicia, conlleva a los salteños esperanzados y unidos en fe a sus patronos, el Señor y la Virgen del Milagro, para que estos intercedan y modifiquen la pena que les aflige, imploran por un día mejor, ofreciendo renovar al Señor y la Virgen del Milagro el pacto centenario de amor y fidelidad.
Muchos ofrecen sus caminatas, entre plegarias y el dolor de sus pies, sangrados y lastimados, imploran por un mañana de alivio, de alegría. No desean convivir con el dolor, ni acostumbrarse a la falta de oportunidades, se resisten a vivir en la miseria entre plagarías.
Quieren dejar de sufrir, y ante ello los peregrinos se deciden a caminar para llegar a Salta y mirar entre llantos a la mamita del Milagro y su Hijo, nuestro Señor, que dio su vida por nosotros.
¿Pero nosotros que hacemos para modificar nuestro pesar?, se preguntara nuestros Señor, seremos capaces de aunar criterios y afianzar el bien común, y erradicar el mal ?
O viviremos los días que nos queden acostumbrados a las penas, resignándonos, aceptando el avance de los antivalores , la deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, el no respeto al niño por nacer ?
Si no somos capaces de luchar en conjunto por el bien común, comprometiéndonos para tal fin, bastara solo la plegaria? .
La respuesta la tendremos cada uno de nosotros. Que esta Novena y renovación del Pacto de Fe, con el Señor y la Virgen del Milagro, nos convenza que entre todos y con la ayuda de Nuestro Señor podremos aliviarnos y ser ciudadanos de bien, plenamente felices, viviendo en una Salta en igualdad de oportunidades, para todos y no para unos pocos, como sucede ancestralmente.
El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil: de cuánto es
El nuevo papa es el cardenal estadounidense Roberto Francisco Prevost
Salta: Día del Taxista marcado por la tristeza y el reclamo: “Hoy no fue un día para celebrar”
Salta: El Ejecutivo mandó un DNU para bajar las tasas de la actividad minera
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar