En Córdoba, ya tenían un régimen reducido por el que trabajaban tres días por semana. Ahora, por la caída de la demanda, sólo prenderán las máquinas hoy.
El primer bimestre de 2019 mostró uno de los escenarios más graves para la industria automotriz, con patentamientos que registran el peor arranque de año desde 2006.
Ante tal situación, muchas de las grandes automotrices decidieron paralizar la producción y suspender a sus operarios. El problema es que ya en 2018 contaban con un nivel de stock para abastecer el mercado por cinco meses más, de forma tal que, ahora, esta acumulación de autos se acrecentó.
La medida es una de las más extremas a la que ha llegado el sector tomar, teniendo en cuenta que antes de esta instancia, las empresas tratan de reducir algunos turnos o adelantar vacaciones.
Sin embargo, el parate es completo y a las suspensiones masivas resueltas por PSA Peugeot y por Renault, ahora es Fiat la que detiene todas las actividades en su planta de Córdoba.
La empresa que venía con un régimen de trabajo recortado de martes a jueves por la acumulación de stock, decidió paralizar también ayer la actividad, por lo que sólo se prenderán las máquinas hoy.
Según fuentes gremiales, las suspensiones afectan a más de 2.000 empleados y no se descarta que se puedan repetir en el futuro cercano.
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