Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Isabel tiene que pagar con cárcel

La muerte de PERON trajo el inicio del GENOCIDIO en la ARGENTINA, estábamos: Por un lado los que nos comimos la revolución social y por el otro lado los que nos IMPUCIERON a través de la fuerza el proyecto de desintegrar y aniquilar todo aquello que fuese ajeno a una línea de pensamiento con sentido nacional, como las tres A.A.A. continuadas a partir del 76 por las fuerzas Armadas. Encabezadas por VIDELA.

16 de enero de 2007| copenoa |

El pedido de captura de los integrantes de las Tres A.A,A y de la Ex
Presidenta, MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERÓN, viene a hacer justicia de hechos que se sucedieron durante su Mandato, Persecuciones, Desapariciones, Torturas y Crímenes atroces como el del Cura Carlos Mujica, Ortega Peña y muchos otros militantes del Peronismo que querían implantar un proyecto de plena Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Hoy más que nunca estamos convencidos que nuestra lucha por querer imponer en la República Argentina esa Línea de Pensamiento, es una realidad que hoy se puede plasmar

Aspiramos a que se traiga a MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON al país para que sea Juzgada y CONDENADA por Delitos de Lesa humanidad como así también que sean Juzgados y Condenados los firmantes del Decreto de Aniquilar a la Subversión.

Hoy el Presidente KIRCHNER tiene la posibilidad de aclarar estas páginas Negras de nuestra historia para que no se vuelva a repetir, esclareciendo todo lo sucedido a partir de la Muerte del General Perón el 1 ero de Julio del 74 hasta JULIO LOPEZ.

Los que militamos en la Década del 70, tenemos muy claro cuáles son los enemigos que nó permiten que nos realicemos definitivamente como Nación.

Ojalá este mensaje lo sepan interpretar, los hoy gobiernan nuestro país, porque no queremos terminar, accionando para quebrar el Modelo Neoliberal.

SERÁ JUSTICIA
Juan Domingo Javier
DNI. 10.413.743
Tartagal-salta

8 Mensajes

  • Mucho se habla de los delitos de lesa humanidad perpetrados por la ultraderecha argentina en los torridos años 70s y es muy poco de los verdaderos asesinatos que perpetraron gobernantes como Carlos menem o roberto y juan carlos Romero
    y es que los miles de suicidios ocasionados por el desempleo los niños torturados por el hambre y la falta de educacion las mujeres que se tuvieron que porstituirse para mantener a sus hijos,los jovenes que no teniendo educacion ni comida optaban por la calle donde encontraban la delincuencia o la droga fueron fruto y son victimas de sus politicas y antes de recordar tiempos tan lejanos y de militancia miremos aqui mas cerca nuestra realidad porque los que apoyaron con su voto a estos monstruos antes de gritar PERON deberian gritar primero PERDON

    • Isabel tiene que pagar con cárcel tambien los que apoyan el viva PERON 18 de enero de 2007 21:18, por JUAN DOMINGO JAVIER

      SEGURAMENTE NO ESTUVISTES EN LA ARGENTINA E IGNORAS SIERTAS COSAS.ME
      PODES DECIR , SI CONOCISTES A MIGUEL RAGONE? O SOLO ESCUCHASTES HABLAR DEL CAPITAN ULLOA.YO CREO QUE LOS QUE TIENEN QUE GRITAR PERDON POR LO QUE HICIERON EN EL PAIS SON LOS GENOCIDAS Y SUS COLABORADORES QUE NOS DEJARON ESTE PAIS

  • Isabel tiene que pagar con cárcel 20 de enero de 2007 00:42, por DARIO VILLA OJO OBRERO SALTA

    LA MUERTE DE PRRON NO TRAJO NINGUN INICIO ES MAS CON PERON YA EN SU SEGUNDO PERIODO YA REPRIMIA TRABAJADORES AL IGUAL QUE ISABEL NO HIZO NADA PARA EVITAR EL GOLPE EN EL 55 Triple A: La responsabilidad de Perón
    ENCUBRIMIENTO POS MORTEM

    O currió el 8 de octubre de 1973. Los 8 de octubre, sabido es, se conmemora oficialmente el nacimiento del general Perón, aunque la fecha y el lugar de su natalicio nunca se conocieron con certeza; él mantenía con su pasado vínculos oscuros y secretos.

    Esa noche, cuando faltaban cuatro días para que Perón asumiera la Presidencia por tercera vez en su vida, su jefe personal de seguridad, el teniente coronel Jorge Osinde -antiguo represor y torturador en tiempos de la siniestra Seguridad de Estado, en los primeros años ‘50- le organizó al general un agasajo muy peculiar en la casona que el PJ le había comprado a su líder, en la calle Gaspar Campos de Vicente López.

    Se trató de una comida a la que asistieron casi 500 suboficiales del Ejército y un equipo numeroso de matones civiles, entre ellos uno de los primeros integrantes de la Triple A: Saturnino Castro (a) “El Potrillo”, cuyo hijo Jorge, militante del ERP y sobreviviente de aquellos días, dio testimonios extensos y minuciosos sobre las actividades criminales de su padre.

    Otro miembro fundador de la Triple A, el ex teniente primero Horacio Salvador Paino, también relató lo sucedido esa noche en Gaspar Campos ante la Cámara de Diputados de la Nación (véase, por ejemplo: Del Frade, Carlos: “Los prólogos”, en Argenpress, 25/12/06).

    Perón habló a sus invitados en tono de arenga, ejerció sobre ellos una fuerte presión política: les dijo que los necesitaba, que le resultaba imprescindible tener con él a suboficiales del Ejército Argentino y a “civiles leales” para cumplir las tareas “que el momento exige”.

    De aquellos 500 militares, sólo se quedaron unos 200 para una reunión posterior, ya de madrugada. A ellos, Perón les dijo: “Después Lopecito (por José López Rega) se va a encargar de organizarlos”.

    Esa noche, oficial y personalmente, Perón dejó inaugurada la Alianza Anticomunista Argentina, que en un primer momento no se llamó así sino “Comando Libertadores de América”.

    Primeros crímenes

    Aquella banda comenzó a operar enseguida, en ese mismo octubre de 1973, con los asesinatos del periodista José Colombo, en San Nicolás, y del dirigente peronista Constantino Razzetti, en Rosario; no, como sostiene en su resolución el juez Norberto Oyarbide -viejo cuadrito del catolicismo integrista y hombre de la Policía Federal, con cuyos “grupos de tareas” estuvo vinculado durante la dictadura- el 21 de noviembre de ese año, cuando atentaron con bomba contra el entonces senador radical Hipólito Solari Yrigoyen, a quien no lograron asesinar pero sí hirieron de gravedad. De todos modos, ese ataque se produjo ya bajo gobierno de Perón, a quien Oyarbide evita mencionar.

    Empero, la estructura de esa organización criminal no descansó básicamente en aquellos suboficiales del Ejército sino en la Policía Federal. Eso fue especialmente así desde que Perón designó jefe de esa fuerza a otro viejo represor y asesino de la “libertadora”: el comisario Alberto Villar.

    Entre los organizadores de la Triple A estuvo, se sabe, Miguel Angel Rovira, agente civil de inteligencia de la PFA, quien hasta no hace mucho fue jefe de seguridad de Metrovías, de donde consiguieron expulsarlo la movilización de los trabajadores de la empresa y los escraches de la agrupación Hijos.

    En definitiva, la Triple A no fue una organización parapolicial o paraestatal, sino un organismo clandestino del propio Estado armado desde el despacho del general Perón. Los esquemas y posibles organigramas de ese tipo de bandas le habían sido proporcionados a Perón en España por represores veteranos del régimen franquista. A tal punto fue así que, más de 30 años después, uno de los responsables operacionales del equipo criminal, el ex subcomisario Rodolfo Almirón (a) “Coquibus”, continúa protegido por Manuel Fraga Iribarne, ex presidente de la Comunidad gallega y ex ministro de Francisco Franco, el jefe fascista que durante tantos años dio asilo a Perón.

    Algunos antecedentes

    El verdadero coordinador de la Triple A, Jorge Osinde, ya había hecho una práctica en gran escala con la masacre de Ezeiza, el 20 de junio de 1973, cuando Perón regresó a la Argentina por segunda vez desde su derrocamiento. Al día siguiente, por cadena de radio y televisión, Perón elogió a Osinde, defendió a los masacradores y calificó de “infiltrados” a quienes habían sufrido aquella represión criminal. Desde ese momento, no podía haber dudas sobre qué partido tomaba el general, quiénes lo habían traído y por qué.

    Se trataba, por cierto, del político burgués más popular y con mayor autoridad de masas de la historia argentina, lo cual no era gratuito. Él, sin desarrollar jamás una política nacional democrática, que lo habría obligado a romper con el imperialismo -algo que en ningún momento se propuso-, hizo a los trabajadores concesiones democrático-sociales históricas y los integró al Estado burgués.

    Pero en 1973, cuando Perón regresó convocado por quienes lo habían derrocado en 1955, toda la acción del movimiento obrero se orientaba hacia la independencia de clase y, por tanto, apuntaba contra la línea de flotación del régimen político. Los “libertadores” esperaban que la autoridad de Perón le permitiera contener el conflicto, pero el general sabía que no le resultaría suficiente. Resultaban necesarios, pues, los militares, policías y “civiles leales” para hacer frente a las tareas “que el momento exige”.

    Por lo demás, antes de asumir la Presidencia, Perón había contribuido a la caída de Salvador Allende en Chile al ordenar, por medio de su vicario Héctor Cámpora, que las masas movilizadas en toda la Argentina se retiraran de las calles. De inmediato obedecieron la JP y el Partido Comunista, de modo que la dictadura chilena tuvo tranquilidad del otro lado de la Cordillera.

    Luego, ya en el gobierno, Perón permitió a una delegación de la Dina, la policía política de Pinochet, instalar una oficina en Buenos Aires, en la calle Moreno, frente al Departamento Central de la PFA, para espiar y perseguir a la colonia de exiliados chilenos. También fueron perseguidos militantes brasileños huidos de la dictadura del general Geisel, y algunos de ellos fueron secuestrados aquí, trasladados a su país y “desaparecidos”, de todo lo cual podemos dar detalles en otro trabajo. Pero el “Plan Cóndor” empezó con Perón, aunque, cierto es, tras el golpe de 1976 adquiriría proporciones alucinantes.

    El ocultamiento

    Resulta preciso referirse a esos hechos con todo rigor, porque la “progresía” argentina insiste en atribuir las acciones de la Triple A sólo a Isabel Perón, una continuadora feroz porque carecía, a diferencia de su marido, de cualquier autoridad; y, sobre todo, a López Rega, un sujeto con problemas psiquiátricos que hacían de él casi un fronterizo, cuya única función fue robar del Ministerio de Bienestar Social los fondos exigidos por el financiamiento de la Triple A.

    Así, por citar un caso, Página/12, en su edición del 27 de diciembre de 2006, habla, al referirse a la AAA, de “los ataques, secuestros y asesinatos que sucedieron durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón”. ¿Y los cometidos antes? Como si no hubiesen existido.

    El boletín oficial del gobierno, condición asumida conscientemente por Página/12 -he ahí la importancia de lo que dice-, ha decidido encubrir pos mortem a Perón, ideólogo, creador y jefe de la Triple A.

    ALEJANDRO GUERRERO


    • Isabel tiene que pagar con cárcel 20 de enero de 2007 13:21, por JUAN DOMINGO JAVIER

      chocolate por la noticia, te agradezco que me hayas ilustrado.
      nosotros cuando Perón nos hechó de Plaza de Mayo,Sabiamos que desde el Estado se iba a formar algun tipo de organización para que nos persiguiera y abortara un proceso de Revolución que se venía gestando desde la década del sesenta.
      Conociamos y sabiamos que Perón nos iba a traicionar, a tal punto que me permito decir, que Ël es tan responsablecomo la TRIPLE A Y LA DictaduraMilitar del Genocidio que ocurrio en el País.
      Pero, compañero Guerrero hay que reconocer que el único Proyecto Nacional que puede revertir la Historia de nuestro país, América Latina Y el Tercer Mundo es el Peronismo, que Plantea como Base la Independencia Económica, La Soberanía Política Y la Justicia Social. Hecho Por ARgentinos .
      A pesar de las críticas que Usted pueda Tener hacia Perón tiene que reconocer su Base FIlosófica y su Doctrina, porque no represnta a ningun Imperio Ni al Ruso Ni al Norteamericano.
      Y para finalizar , compañero Guerrero, el 95% de los Muertos y Desaparecidos desde el 73 hasta la fecha producidos por los distintos gobiernos son PERONISTA incluido Julio Lopez.

      • Isabel tiene que pagar con cárcel 22 de enero de 2007 00:15, por JOSE el revolucionario

        El unico proyecto nacional que puede revertir la historia del pais no se dice asi .... lo correcto es decir que el peronismo desde su existencia a buscado frenar el avance de fuerzas independientes y revolucionarias y que aquellos que piensan que dentro del pj puedan hacer algun reformismo que logre un verdadero cambio de las condiciones sociales dentro de este movimiento estan equivocados y sino preguntale a D*ELIA como le fue por defender a Iran de esta maniobra internacionalista de bush en tratar de aislar enjuiciar y dejar a Iran ante el mundo como el promotor de los atentados antisemitas en argentina lo echo este gobierno que dice ser nacional y popular o derechohumanista seguir creyendo de que el peronismo es el unico que va cambiar el pais es una falta de respeto a esos compañeros muertos por el peronismo y sus socios Videla y compania es una falta de respeto a los que murieron el 19 y el 20 de dic. en fin a los verdaderos revolucionarios y no aquellos D*elia o barrios de pie que se ponen bajo las polleras de Kichsner mientras este acata toda la estrategia bushista .El hecho q julio lopez o el 95%de los desaparecidos sean peronista significa que hay quienes que no aprenden de los ejemplos que deja la historia .Hasta julio lopes debe haber confiado que era garantia declarar con esta justicia y bajo un gobierno justicialista nacional y popular ni siquiera sus denuncias de amenazas fueron atendidos en tiempo y forma para evitar su secuestro.

        • Isabel tiene que pagar con cárcel 25 de enero de 2007 14:00, por TINCHO de la matanza

          Y QUIEN SE ANIMA A RESPONDER ?????? NO LOS PERONISTAS DE LA DERECHA O LOS ZURDOS TRUCHOS JAMAS VAN A PRODUCIR EL CAMBIO TAN SOLO PODRAN MAQUILLAR UN POCO EL HAMBRE EL VERDADERO VIRUS QUE TERMINE CON ESTE SISTEMA ES UNA REVOLUCION TOTAL Y LOS ENCARGADOS SON LOS PIQUETEROS VERDADEROS NO LOS TRUCHOS COMO DELIA, ALDERETE , BARRIOS DE PIE . CREO QUE SON POCOS LOS VERDADEROS COMO EL PO Y LA ANIBAL VERON . ELLOS DIERON DIERON SUS HOMBRES EN EL PUENTE PUERREDON MAXI Y DARIO REPRESENTAN LOS VERDADEROS SOLDADOS DEL PUEBLO LO DEMAS ES VERSO

    • Isabel tiene que pagar con cárcel 7 de junio de 2009 00:00, por Cecilia

      Gracias por este relato de la historia nefasta argentina, porque aclarò muchas dudas que tenìa y no podìa entender què paso realmente en los años setenta y porqué se mato tanta gente. Ojalá esto se difunda y que yo de mi parte también lo haré a mi modo. Los argentinosd por no conocer la verdadera historia es que repetimos una y otra vez los errores. Hasta cuando con gobiernos peronistas?

  • Isabel tiene que pagar con cárcel 6 de junio de 2009 01:40, por CARLOS

    UN POCO TARDE PARA RESPONDER ESTA NOTA, PERO LA TRIPLE A O SUS ACCIONES, YA SE ESTABAN ENGENDRANDO EN LOS AÑOS 1958 MASO, CUANDO LOS CUADROS QUE INTEGRABAN LOS FAMOSOS COMANDOS CIVILES, QUE CON SUS REPRESIONES DIERON LUGAR A LA RSISTENCIA PRONISTA, EMPEZARON A DERSERTAR ABURRIDOS O POR QUE NO HABIA COHERENCIA IDEOLOGICA. POR LO TANTO ASI COMO LO HABIA HECHO PERON CON LOS NAZIS, EL GOBIERNO O LOS SERVICIOS EMPEZARON A RECLUTAR A LOS FAMOZOS ARGELINOS QUE ESCAPABAN DE LA PENA DE MUERTE EN FRANCIA Y AQUI LOS RECIBIAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS POR LA EXPERIENCIA QUE TENIAN E N LA LUCHA ANTISUBVERSIVA A PESAR DE HABER PERDIDO ESCANDALOSAMENTE LAS DOS ARGELIA Y INDOCHINA. AUNQUE OSINDE Y SUS COMPAÑEROS DE LA FEDERAL SABIAN USAR BIEN LA PICANA NO SABIAN LO QUE LOS FRANCECES Y ESTOSCON EL TIEMPO A PEDIDO YA DE LOS MILICOS DE ONGANIA EMPEZARON ORGANIZAR LA ESTRUCTURA REPRESIVA PARA EL FUTURO QUE SE VENIA.
    OBIAMENTE NO HAY DUDA QUE PERON LA APROBO EN ESPAÑA ANTES DE VOLVER, CONDICION SEGURA PARA DEJARLO VOLVER. LOS PERSONAJES QUE PARTICIPARON EN ELLA FUERON RECLUTADOS DADA SU INESCRUPOSIDAD MORAL E IDEOLOGICA Y CONSTITUIA UN FLOR DE NEGOCIO POLITICO MAFIOZO A LO QUE ESTABAN ACOSTUMBRADO, LABURAR NO SABIAN LO QUE ERA IGUAL QUE EL LIDER. PERO LOS GRANDES MENTORES IDEOLOGICOS DE ESE TERROR FUERON LOS DE SIEMPRE ESA OLIGARQUIA APATRIDA " SINARQUICA" QUE PERON DECIA COMBATIR Y POR SUPUESTO TODO TIPO DE POLITICOS QUE DETENTABAN EL PODER Y MILITARES DDESDE YA. HABIA QUE PARAR LA PROTESTA A TODA COSTA. PRIMERO CREAR FICTICIOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS VIOLENTOS PARA IDENTIFICAR A LOS POTENCIALES Y VERDADEROS REVOLUCIONARIOS Y PODER JUSTIFICAR LA REPRESION Y ELINACION FISICA DE LOS MISMOS. TODO POR LA GUITA, EN PEQUEÑA ESCALA YA LO HABIAN ECHO CON EL POBRE VALLE EN EL 56 Y TAMBIEN AYUDADOS POR LOS MISMOS PERONISTAS. SON MUCHOS LOS COMPLICES DEL TERROR TODAVIA LE APUESTAN A LA POLITICA. QUE POR SUPUESTO NO FORMAN UNA SOLA BANDA,POR LA SINIESTRIDAD QUE REVISTEN LOS AUTORES MATRERIALES DE LOS CRIMENES SON NIÑOS DE PECHO AL LADO DE ELLOS; Y OJO ESTAN AL ACECHO O SUS HEREDEDOS, NO VAN A RENUNCIAR AL PODER ECONOMICO POR LOS DD.HH. EL TEMA DA PARA LARGO TODA LA POLITICA ARGENTINA CONFLUYE EN EL Y SALE DE EL.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar