Las ventas en los supermercados bajaron durante octubre 1,3% en relación a igual mes del año pasado, lo que marcó el decimosexto retroceso consecutivo, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
A pesar de las medidas que desde agosto anunció Macri para moderar el impacto de la inflación en la canasta de consumo, esto no se sintió en la venta minorista de los grandes canales, que continuó el descenso.
El personal ocupado en el sector tuvo una reducción más drástica, de 3,7 % respecto de octubre de 2018. En la actualidad los supermercados abarcan 94.603 puestos de trabajo.
En cuanto a la medición a precios corrientes, durante octubre el salón de ventas de los supermercados concentró operaciones por $65.239 millones, 98,2% del total, y mostró un aumento de 53% respecto a octubre de 2018.
Por su parte, la facturación por las ventas en el canal on line sumó $1.180 millones, 1,8% del total, y tuvo una variación positiva de 52,6% respecto al mismo mes de 2018.
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