Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

¿Los fondos del programa autogestionado de nación para la UTD de Mosconi donde están?

La Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi, tuvo en el día de la fecha una amarga confirmación de que mas de $1.300.000 de una cuenta en el municipio de Mosconi suc. Tartagal del Banco Nación destinado a la construcción de cordón cuneta, (1º etapa), en esa localidad del programa de trabajo autogestionado de la nación conseguido por los desocupados. Ha sido utilizado por el gobierno municipal para el pago de sueldos del personal de planta de esa intendencia.

El intendente Albarracín ha reconocido esa situación tras la movilización de la fecha en reclamo de conocer lo que ya se presumía y lo que es peor con el conocimiento de las autoridades provinciales. Tras esgrimir todo tipo de argumentos en cuanto a la situación de crisis en que se encuentran las arcas municipales por la espuria conducción ruartista y, tras un arduo encuentro en horas de la tarde se labro un acta donde el intendente Albarracín se compromete a devolver los dineros gastados dolosamente para evitar parar las obras y garantizar los sueldos del personal y la provisión de materiales de las cooperativas hasta cubrir el monto usurpado.

También, el intendente se comprometió a gestionar los fondos necesarios para retribuir a la fundación FUNDATRAD de los desocupados de la UTD, por un monto cercano a los $400.000, que es la cantidad de la 1º etapa que malverso el intendente Ruarte en setiembre de 2011. dejando sin el sueldo de ese mes a los compañeros que trabajaron en esas obras y que la fundación FUNDATRAD debió asumir compromisos por ese pago de sueldo por $200.000 mas materiales por el mismo monto.

Estos intendentes que malversan fondos de obras que consiguen los desocupados de la nación por la lucha llevada adelante y que tienen por contrapartida la persecución judicial y el escarnio político y social ven como tienen la anuencia del gobierno provincial que los sostiene contra viento y marea y después terminan la función publica convirtiéndose en prospero comerciantes como el caso del intendente Ruarte. pero el gobierno provincial no es ajeno a estas jugadas ya que desde el año 2008 en que la fundación FUDATRAD logro arrancarle algunas obras publicas como cordón cuneta, canales, pozos de agua y otras obras nos dejo una deuda de $200.000 haciendo caso omiso a todos lo reclamos que hicimos.

Pero la cosa arranca desde mas antes cuando en 2006 con 20 cooperativas y 320 socios la UTD Mosconi, inicio la construcción de 240 viviendas en 3 etapas, en 2009 se suspendieron las obras por las dilaciones en la entrega de las partidas de dinero que pasaba por el I.P.V. con la directa ingerencia del gobernador Urtubey y la participación del intendente Ruarte, hicieron todo lo posible para que fracasáramos y en el medio desaparecieron fondos por mas de 3.500.000, entre adenddas y fondos de reparo pasándose la pelotita entre los despachos de esos funcionarios. desde el 2009, la UTD Mosconi y la fundación FUNDATRAD con fondos de sus pequeños emprendimientos y el aporte de los propietarios hoy en día se están terminando esas etapas con casas mejor terminadas que lo que los planos lo indicaban.

Siempre hemos alertado sobre estos desmanejos tanto del gobierno provincial como los municipales y nadie nos escucho, porque la trama parece que le conviene a muchos.

Nuevamente renegamos del famoso “fondo de reparación histórico”, una burda maniobra para mentirle a los mosconenses que solo valen 40.000.000 de los mil millones, amparados en el gas y el petróleo que por 80 años Mosconi proveyó a todo el país!

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar