Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Macri con Morales en Jujuy: "vamos a seguir por este camino"

Una nueva visita de Mauricio Macri fue recibida con protestas en distintos puntos de la provincia. Junto al gobernador Gerardo Morales brindó una conferencia de prensa ratificando el rumbo económico y productivo del país.

14 de marzo

Esta mañana el Presidente llegó a Jujuy, para participar de la Mesa de Competitividad del Litio junto al gobernador Gerardo Morales y empresarios y funcionarios de Jujuy, Salta y Catamarca. Fue recibido en medio de distintas protestas.

Con los ojos puestos en el negocio y la explotación en el llamado “triángulo del litio” conformado por las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, esta mañana el presidente de la Nación Mauricio Macri aterrizó en el aeropuerto Horacio Guzmán de Jujuy. Adentro fue recibido por el gobernador de Jujuy, mientras afuera una manifestación de municipales repudiaba su visita.

Sobre el litio contestó Gerardo Morales "Jujuy, estamos como saben, en un proceso de inversión que nos va a poner en los próximos cuatro años 100.000 toneladas de litio, casi de la mitad de lo que hoy se comercializa en el mundo".

Continúan las promesas del gobernador como hace 3 años atrás que implican llevarse por delante la ley que obliga a la consulta previa a las comunidades indígenas que viven en la Puna. Esta "lluvia de inversiones" implica que los recursos naturales de la región queden en manos de multinacionales extranjeras que explotarían el suelo, a costa de la salud de quiénes viven en esa zona. "Es un proceso que tenemos que seguir profundizando" se atajó el gobernador.

En su paso por el departamento de Santa Bárbara, realizó junto al Gobernador un acto en la Escuela Primaria Nº 356 de Santa Clara, donde aseguró que “cuando empezamos vimos escuelas que estaban mal. Elegimos 3.000 escuelas a las que llamamos faro y sobre ellas trabajamos y ellas mejoraron mucho más en el nivel educativo".
Este discurso mentiroso se contrasta con la manifestación que estaban realizando sindicatos docentes en Plaza Belgrano siendo que desde que asumió Gerardo Morales no se construyó una sola nueva escuela y los salarios están muy por detrás de la inflación. Este "faro" aparentemente encegueció la mirada del presidente.

Sobre la política represiva Macri habló sobre una supuesta "frustración de las fuerzas de seguridad" por ello la necesidad de reforma del código penal, los juzgamientos y detenciones express, lo que se llama flagrancia. De dicha materia aprendió mucho de su paladín radical de Jujuy, que hizo de la criminalizaciòn de la protesta social y persecución a opositores una bandera política, siendo el caso más emblemático Milagro Sala, presa desde la asunción del gobernador. ¿Esta "frustración" se expresará en que el Estado mata a una persona cada 21 horas?

También hizo referencia a la ruptura de la coalición Cambiemos en Córdoba "es algo que no queríamos" que demuestra la crisis interna que está atravesando el gobierno. A lo que Morales agregó "Lamentamos que no haya habido acuerdo" "casualmente con dos dirigentes del radicalismo..., en Cambiemos tendremos una responsabilidad nosotros" y luego intentó de sacarle magnitud "yo diría que es única respecto del resto de los distritos" reafirmando que va a continuar siendo el gobernador más fiel a la coalición Cambiemos, descontando los gobernadores peronistas que le votaron todas las leyes que necesitó el macrismo.

Por Mauro Tabak Abogado CeProDH (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar