Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Macri y dos reuniones clave en medio de la crisis: recibe a empresarios y luego al gabinete

El Presidente mantiene un encuentro con ejecutivos para contener los precios ante la disparada del dólar. Luego analizará el panorama con funcionarios

11 de mayo

Son días intensos para el presidente Mauricio Macri. Ante una corrida cambiaria que no encuentra su techo, el Presidente mantendrá una reunión este viernes por la tarde con algunos funcionarios de su gabinete en la Quinta de Olivos, luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, regresara de su misión a Washington para iniciar las negociaciones con el Fondo Monetario.

A su vez, también en la residencia presidencial, se reúne con empresarios nacionales en pos de que la disparada del dólar no afecte los precios. Ayer había recibido a gobernadores peronistas "dialoguistas".

Con empresarios

El presidente Mauricio Macri recibía esta tarde en la Quinta de Olivos a un grupo de empresarios nacionales en un intento por evitar que los aumentos del dólar se trasladen a los precios y así impacten en la inflación.

Tras recibir por la mañana al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de su reunión en Washington con la titular del FMI, Christine Lagarde, y encabezar un acto en el partido bonaerense de Bragado, el mandatario mantenía un encuentro con referentes de grandes empresas argentinas organizado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La comitiva empresaria estaba integrada por los CEOs y presidentes de Molinos, Amancio Oneto; de CAME, Gerardo Diaz Beltrán; de la UIA, Miguel Acevedo; de Techint, Luis Betnaza; de la CACS, Eduardo Eurnekian; del Santander Río, Enrique Cristofani; de Coto, Alfredo Coto; de IRSA, Eduardo Elzstain; de Fiat, Cristiano Rattazzi; y de Globant, Martin Migoya.

La intención del Gobierno es instar a los empresarios a que no trasladen la reciente suba del dólar a los precios, para así evitar que los índices de inflación sufran un rebrote.

Con el gabinete

En lo que hace a la reunión de gabinete, estarán presentes la vicepresidente, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Finanzas, Luis Caputo, y de Trabajo, Jorge Triaca; los secretarios de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; y el canciller Jorge Faurie. También asistirá Dujovne.

Aunque podría esperarse que la cumbre de funcionarios tuviera como disparadores la asistencia financiera pedida al FMI y el dólar que no encuentra un tope, fuentes oficiales señalaron que trata de una reunión que ya estaba en agenda.

El viernes por la mañana, Macri y Dujovne mantuvieron un encuentro tras el regreso del titular de Hacienda de Washington, donde inició las negociaciones con Christine Lagarde, titular FMI.

El motivo de la reunión fue analizar el avance del acuerdo con el FMI, durante una reunión de la que participó Marcos Peña, pero de la que aún no trascendieron detalles.

El organismo internacional aspira alcanzar un rápido acuerdo de auxilio financiero con la Argentina y aclaró que pretende "seguir ayudando al gobierno" de Mauricio Macri a enfrentar la crisis potenciada por la volatilidad de los mercados internacionales.

Lagarde expresó ese respaldo tras reunirse con Dujovne, quien señaló que "en el encuentro hemos iniciado el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo" por un crédito "Stand-By" de alto acceso". (IProfesional)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar