Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Más de 1500 niños palestinos asesinados por bombardeos de Israel en 13 días

Las niñas y niños son los más vulnerables por ser la mitad de la población que compone la Franja de Gaza, un territorio considerado la mayor prisión a cielo abierto del mundo. Los bombardeos de Israel ya se cobraron la vida de 1524 niños y 600 más aún se encuentran bajo los escombros.

19 de octubre de 2023

Los criminales bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza son responsables del asesinato de 1.524 niños y niñas, desde que comenzó la ofensiva hace 13 días. Gran parte de ellos murieron durante el ataque al hospital de Gaza este martes en el que en total 500 palestinos y palestinas perdieron la vida.

Para entender la magnitud de la masacre: se trata de 117 niños asesinados por día o un niño o niña palestina asesinada cada 12 minutos.

En total, al menos 3.785 palestinos han sido asesinados y más de 12.493 han resultado heridos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza según informó el Ministerio de Sanidad en el enclave. De esos fallecidos, al menos 1.524 son menores de edad, 1.000 son mujeres y 120 son ancianos.

Las niñas y niños son los más vulnerables por ser la mitad de la población que compone la Franja de Gaza, un territorio considerado la mayor prisión a cielo abierto del mundo y con una de las principales densidades de población en la que viven hacinados 2,2 millones de gazaties.

Es por esto que los ataques y bombardeos de Israel tienen a los niños y niñas como su principal objetivo.

La situación es aún más acuciante ya que medios y organizaciones de Gaza informan que al menos otros 600 niños y niñas se encuentran bajo los escombros de los miles de edificios derribados por los bombardeos. No se sabe si se encuentran vivos o muertos e Israel no permite la entrada de equipos de rescate especiales.

Las imágenes son elocuentes pues al no tener equipo técnico ni especializado los gazatíes tienen que revolver entre los escombros tratando de escuchar algún ruido o detectar señales de vida para poder quitarlos con sus manos con la esperanza de encontrar a alguno de los 1.300 desaparecidos, 600 de ellos niños, con vida.

El escenario empeora teniendo en cuenta que Israel bombardea también centros de refugiados, escuelas de la organización de refugiados de la ONU, hospitales, mezquitas, viviendas y edificios residenciales. En todos ellos hay civiles palestinos y muchos niños. Por esto no es extraño que en más de una oportunidad se informe de familias enteras que fueron asesinadas todas juntas y en el mismo lugar.

Este mismo miércoles en Khan Younis, en la Franja de Gaza, Israel bombardeó una vivienda familiar matando a al menos 10 palestinos, entre ellos 7 niños.

En las imágenes, junto a los niños asesinados el jefe del hospital de Gaza suplica "Mundo libre, ¿dónde estás?" "¿Por que matan a estos niños? Míralos ¿dónde está tu indignación por estas masacres reales? ¿Quién es el pueblo oprimido y afligido?".

En los hospitales, la situación sanitaria está a punto del colapso. Al menos cuatro de ellos han dejado de funcionar completamente por "los continuos bombardeos" de Israel, informó este jueves el portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, Ashraf al Qudra.

Al Qudra agregó que al menos 44 trabajadores de la salud han fallecido y 70 han resultado heridos por los ataques aéreos de Israel en la Franja, muchos de ellos contra ambulancias.

Indicó que al menos 23 ambulancias han sido destruidas totalmente por los bombardeos.

Al final de su intervención, el portavoz enseñó los cadáveres de cuatro niños muertos por los ataques y pidió que se proteja a los civiles en Gaza.

Se trata de la expresión más brutal del "castigo colectivo" donde las y los niños gazatíes están siendo masacrados a mansalva.

La aplicación del "castigo colectivo", algo que está prohibido por las propias leyes de la guerra y las convenciones de Ginebra, es utilizado permanentemente por el Estado de Israel para cometer las peores atrocidades y matanzas contra los palestinos en nombre del "derecho a su defensa". Esto va desde demoler las casas de las familias de personas detenidas por cometer ataques contra Israel, la realización de pogroms sobre aldeas palestinas en Cisjordania por parte de Colonos y el Ejército israelí, el ataque permanente a campos de refugiados de palestinos con la excusa de que allí hay militantes de organizaciones armadas y el asedio total y completo sobre Gaza. Para esto primero deshumanizan al "enemigo" llamando "animales" a los palestinos y luego proceden a aniquilar por cualquier medio a los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza.

Esta política criminal y genocida es apoyada por Estados Unidos y las principales potencias europeas, que además buscan prohibir y reprimir las manifestaciones de apoyo al pueblo palestino en sus propios países. Sin embargo, como se vio en los últimos días las movilizaciones contra las atrocidades de Israel y en apoyo al pueblo palestino no paran de crecer, sumando también a miembros de la comunidad judía en distintos países que empiezan a decir cada vez más fuerte: No en nuestro nombre. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar