Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Nueva Gobernación de Salta (2.008) (es una sucesión o el “cambio”)

Administrar una Provincia como la nuestra no debe ser materia fácil ni siquiera para un joven de 38 años. Esto considerando la herencia recibida, idiosincrasia y forma de ser y actuar de su gente. Algún salteño viejo, trasnochado expresó alguna vez que el comprovinciano “es hijo del chicote”.. que habrá querido decir?

Pero bueno, al bucear en la historia de los Gobernadores de nuestra Provincia menores de 40 años, encontramos allá por el año 1869, turbulentas épocas de entonces con la Guerra del Paraguay, y las hordas montoneras de Felipe Varela sobre este Valle, asumía un legislador provincial de 25 años de edad llamado Delfín Leguizamón como Gobernador de Salta.

Unas décadas atrás Perón supo escribir desde su exilio español que los pueblos siempre encuentran al hombre que guiará su destino-Será esta una verdad de perogrullo o meras generalizaciones conceptuales?

Por ahí se comenta que quién ejercerá la Gobernación es un producto natural de un extendido romerato. De cualquier modo, hay que tener presente que en el contexto y circunstancia que le tocará desempeñarse de primer Mandatario, él dependerá funcional y políticamente de todo lo que puedan o no HACER las diez personas que nominó como Ministros de su Gabinete.

Es allí donde tendrá que marcar su impronta y carácter personal y por sobre todo, tener una panorámica global y permanente, de lo que la sociedad salteña toda aguarda de Él.

Los que dicen conocerlo sostienen que es un hombre criterioso y analítico a la hora de tomar decisiones capitales, que no aceptará entornos de Palacio y conservara siempre esa forma de ser que proyecto a los demás: un cierto carisma personal y humildad en el trato.

Nadie debe esperar “Milagros YA” en su gestión, solo decisiones racionales y concretas en el tiempo y espacio adecuados. Al que llega por primera vez a la máxima conducción política de nuestra Provincia, hay que otorgarle un handicap o tiempo de espera.

No se puede pasar, como dicen opiniones interesadas y falaces de “un estado de Desarrollo a un estado de Bienestar” así nomás, aún cuando hayan transcurrido doce largos años.

Él debería cambiar lo que hay que cambiar, con firme decisión y energía política aunque surjan voces y posturas en contrario. Se sabe que en la aplicación de políticas de Estado nunca se puede dejar conforme a todos, es una regla universal de cualquier comunidad organizada.

Le agregamos un dicho popular: “Al viejo le pedimos no dar malos ejemplos-Al joven lo llenamos de Consejos”. Por eso, Señor Gobernador: “Un millón doscientos mil salteños lo contemplan”

Foto de Portada: Pagina oficial Juan Manuel Urtubey

5 Mensajes del foro

  • Ojala que Urtubey haga buena gestion y que limpie la corrupcion que dejo romero.Aca en formosa seguimos con los mismos chorros.

    • Nueva Gobernación de Salta (2.008) (es una sucesión o el “cambio”) 10 de diciembre de 2007 22:09, por pancho ald

      hay algo que no confeso urtubey a su gente es que acordo con romero para llegar adonde esta y aun creen que es el cambio? cuando es el autentico heredero de romero,o como explican el verdadero cambio si romero nombro los miembros de la corte que el quiso puso el presidente del cenado y de la camara de diputado la cristina kisner lo pidio como vice presidente primero del cenado es la tercera autoridad del pais puesta por kisneristas,ja,ja,ja

  • ESPERANZA 11 de diciembre de 2007 14:50, por JOSE LUIS

    CON MUCHA FE Y ESPERANZA ESPERO VER UN GOBIERNO DISTINTO, CON MENOS CORRUPCION, QUE NO SE FAVOREZCA A LOS CHANTAS, SINÓ A LA GENTE DECENTE, QUE SE SUPERA CON SACRIFICIO, QUE SE PRIORIZEN LAS NECESIDADES DEL PUEBLO, NO ASÍ EL DE LOS TURISTAS, YA QUE COMO SALTEÑOS, MUCHAS VECES NOS RESULTA MUY DIFICIL IR DE VACACIONES A SALTA CAPITAL POR UNOS DIAS, SIN EMBARGO, SE FAVORECE EN GRAN MANERA A TODA LA GENTE QUE VIENE DE AFUERA A USAR Y ABUSAR DE LO NUESTRO. ME PARECE INJUSTO, ES HORA DE PENSAR PRIMERO EN LOS SALTEÑOS, LUEGO LOS DEMAS, NO LES PARECE?

    • ESPERANZA 13 de diciembre de 2007 22:49

      este gobierno promote cambios totales en la gestion publica, espero que sea asi, soy empleado de la direccion de inmuebles y la irregularidades son a diario. ahora se ponen en funciones con escribanos de por medio, asi hizo la sra. emilia narz en el departamento personal de la direccion general de inmuebles gritando que era la nueva jefa, que tenia decreto, que ella trabajo en politica con urtubey, si empezamos, es mas de lo mismo, la secunda un trolo que es tino tanquia, no trabajo nunca, recien hace seis dias que hace acto de presencia en la reparticion, anda buscando padrinos desesperadamente.confiamos y lo digo es en nombre de muchas personas que trabajamos en ese organismo y somos realmente los que ponemos el hombro dia a dia y estamos cansados de tanta injusticia, malos tratos por parte de un jefe o alguno con cargo politico que se cree con derecho a humillar a la gente. queremos el cambio, para bien y en beneficio de las personas honestas.los jefes con cargos politicos siguen aferrados a sus escritorios sin hacer nada. esto no puede seguir asi.las nuevas autoridades deben asumir inmediatamente y poner orden al caos reinante en esta reparticion.

      Ver en línea : INMUEBLES UN CAOS DE VERGUENZA...

  • Soy empleado de la ex secretaria de promocion social hoy Ministerio de Desarrollo Humano, y creo que al cambio debemos ayudar entre todos,lei los comentarios de personal de inmuebles, y en nuestra reparticion pasaron cosas parecidas, vimos dar tanto a los mismos.
    Hoy tenemos una ministra muy educada y espero que no tan confiada, porque la que secretaria que se fue Portal dejo su marca, porque quedaron sus secretarias-asesoras-alachuetas nombradas, una Natalia Mansilla( en epoca de campaña secretaria politica de Wayar con infulas de ser algo mas) ahora esta a cargo de la sección "conejos"; la otra Mariana Garzon tambien designada, la hermana Silvia Portal de mansilla y el esposo de esta en el deposito Antonio Mansilla.
    Entraron 2 semanas antes o ¿eran ñoquis? y asi podria seguir nombrando varias y varios alcahuetes nombrados con contratos con un convenio con no se que institucion de una secta religiosa, porque se dicen ¡religiosos cristianos!
    ¡POR FAVOR SEÑORA MINISTRA, NO SE VAYA A DEJAR ENGAÑAR! Sin ir mas la secretaria garzon se hacia sacar unos varios subsidios para su club scout, que no llegamos a enterar que pedia para cosas que no se hacian ¿como seria el negocio pues?
    POR FAVOR A INVESTIGAR, que ahy muchos entre esos la que tiene cara de no fui y es la que les lleva todo la informacion la chica Salasar ayelen, tambien de esa secta.
    Por favor miren bien y apoyemos el cambio con el nuevo gobernador, quien tiene depositada la esperanza de todos. MARCOS, Salta capital

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar