Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

QUEJAS DEL PERONISMO: Con el Presupuesto 2019 en el horizonte, los gobernadores salieron al cruce de las nuevas medidas de Macri

Los mandatarios se mostraron molestos por no ser consultados y piden participar en las negociaciones para mejorar la situación económica del país.

4 de septiembre

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara nuevas medidas tendientes a paliar la crisis y renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario, desde la oposición salieron a criticar que no hayan participado los gobernadores de las negociaciones.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó este martes el malestar que existe entre los gobernadores del peronismo por los anuncios de Macri, al señalar que se enteraron de las medidas "por la televisión" y que les "hubiera gustado participar".

"Nosotros nos enteramos por ustedes, por los medios, por la televisión y se toman medida que impactan en las economías regionales. Nos hubiera gustado participar, que nos llame", afirmó el mandatario tucumano.

"Si el país está en emergencia, hay que convocar a todos los actores. Todos lo que estamos acá queremos ayudar y generar tranquilidad a la población", sostuvo Manzur tras participar de una cumbre de mandatarios del peronismo en la Capital Federal.

El gobernador insistió en que "los representantes de los sectores trabajadores, empresariales y los gobernadores" quieren "presentar propuestas y ayudar", para lo cual es necesario ahora "empezar a hacer un análisis pormenoriozado" sobre la situación económica del país.

"Ahora lo que tenemos son anuncios ya concretados y lo que tenemos que ver es cómo impactan en cada una de nuestras provincias. Yo apoyé y votamos todas las leyes que nos pidió el Presidente de la Nación. Le votamos todo y llegamos a esta situación de emergencia", lamentó.

Y agregó: "Vamos a acompañar la gobernabilidad, eso no se discute, es unánime. Pero sí nos preocupa la emergencia. Hace 6 meses firmamos un pacto fiscal en el que estaba la distribución del fondo de la soja que va a las provincias y a los más de 5 mil municipios y ahora lo sacaron y nosotros no sabemos nada".

Otro de los que salió a reclamar por la participación de los gobernadores fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien exigió una "mesa de trabajo" junto con los gobernadores para analizar la situación económica del país.

"Lo primero sería que el Gobierno convoque a los gobernadores a una mesa de trabajo para ver cómo cuidamos las economías regionales y logramos una justicia tributaria. Si no, siempre el que tiene que pagar es el que trabaja, produce e invierte", disparó Massa, tras participar de la cumbre de gobernadores, legisladores y sindicalistas peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Capital Federal.

El diputado sostuvo que "hay buena voluntad para proponer soluciones", ya que "no sólo se trata de un reclamo sino de ofrecer propuestas" en medio de la crisis financiera y agregó: "Tenemos que trabajar para proponer soluciones para que la Argentina no sólo conviva con el día a día con el conflicto sino que tenga una esperanza para adelante".

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar