El Tribunal Oral Federal n°1 de Córdoba rechazó el pedido del ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército.
El Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad de Córdoba rechazó ayer el pedido de Luciano Benjamín Menéndez, que suma 14 cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad. Lo mismo resolvió para los represores Jorge Ezequiel Acosta y Gino Padován.
Menéndez había presentado el pedido hace una semana, luego de que el tribunal rechazara el primer planteo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema, el del civil Arnaldo "Chubi" López, condenado a prisión perpetua e inhabilitación perpetua en el la megacausa de La Perla.
“Menéndez fue condenado por este Tribunal a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua, por la comisión de gravísimos delitos, enmarcados dentro de la categoría de ’delitos de lesa humanidad’”, dice la resolución firmada por los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci.
Con ellos, ya suman diez los rechazos al beneficio del dos por uno para represores, de un total de 19 pedidos en Córdoba.
A 42 AÑOS DEL GOLPE DE 1976. Macri: detrás de un mensaje de “reconciliación” se esconde la impunidad
Memoria, Verdad y Justicia plasmada por tucumanos en una emotiva canción
Nora Cortiñas: “El mayor despropósito del Gobierno es querer liberar a genocidas”
El genocida Alfredo Astiz, en la lista de los presos en condiciones de salir de la cárcel
Jujuy: Milagro Sala hizo pública otra carta y habló de persecución política
Informe anual de Correpi: el Estado asesina a una persona por día
Denuncian ante la CIDH la grave situación en el Ingenio La Esperanza de Jujuy
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar