Desde la Palúdica ubicada en la ciudad de Tartagal les negaron el veneno para fumigar en Gral. Mosconi, Gral. Cornejo y Ballivián. Afirmaron desde la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi a la Agencia de Noticias Copenoa.
La organización popular había solicitado a los directivos de la oficina de la Palúdica ubicada en la ciudad de Tartagal, que les proveyeran el veneno correspondiente bajo la supervisión de este organismo que se comprometio a proveer del veneno para que la organización trabajara en la fumigación en la zona, pero el veneno y los funcionarios nacionales nunca llegaron, siendo que la oficina nacional esta distante a solo a diez kilómetros de la ciudad de Gral. Mosconi donde se encuentra la organización social.
“ Ante esta imprudencia y falta de seriedad como irresponsabilidad de estos funcionarios nacionales es que nos vimos obligados a comprar el veneno desde la organización movilizados ante la inacción de estos empleados parásitos del estado. Hay 100 personas muchos de ellos agentes sanitarios hoy desocupados que están realizando la fumigación como el deschatarrado en la zona y que trabajan en bien de la comunidad y que son integrantes de la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi ” Dijo el Dirigente José “Pepino” Fernández a Copenoa.
“ Estamos fumigando y deschatarrando casa por casa para luego quemar las chatarras como recipientes de plásticos, lo que no hacen las autoridades sanitarias nacionales ni provinciales. Estamos asesorados por medicos especializados que colaboran con la organización y nos manifiestan que es fundamental eliminar las larvas del mosquito que perduran por cinco años ya que es la única forma de erradicar el dengue definitivamente es eliminar los huevos depositados por el mosquito que trasmite el dengue ”. Afirma José “Pepino” Fernández, a Copenoa mientras una cuadrilla de diez desocupados se alistan para viajar a Gral. Cornejo, distante a 25 kilómetro de Mosconi donde fumigaran y realizaran el deschatarrado de forma gratuita.
Los desocupados también solicitaron realizar un convenio con los funcionarios de la Paludica, para que estos supervisaran y asesoraran e instruyeran a la organización para continuar con el trabajo en la zona pero que hasta la fecha no se concreta.
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar