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SALTA: Pedido de informe por rescisión de contrato con Aguas de Salta

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución por el que se solicita al Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos y/o al ministerio que corresponda, que en un plazo no superior a cinco días hábiles informe acerca de la rescisión por incumplimiento del contrato con la empresa Aguas de Salta “sin que esta medida implique perjuicios económicos a las finanzas públicas”.

26 de mayo de 2009| copenoa |

El pedido de informe incluye:

1. Actuales concesionarios de la empresa Aguas de Salta, participación de cada uno de ellos y si se mantiene el 10% de propiedad participada con que se licitó.

2. Inventario de bienes afectados a la concesión incluyendo las mejoras, ampliaciones y obras nuevas.

3. Si existe por parte del concesionario una subconcesión y en caso afirmativo porcentaje de la misma, si se encuentra aprobaba por el ENRESP, y envío de la resolución aprobatoria.

4. Detallar año por año desde su concesión las obras de agua y cloacas realizadas por la concesionaria detallando cuáles son monto invertido, lugar de la misma y imputación si es al POIT, POI.

5. Monto total invertido por la empresa concesionaria desde su concesión a la fecha, incumplimientos, detallar montos no invertidos y sanciones aplicadas.

6. Si se dio cumplimiento a lo establecido en el contrato punto 4.4.1.1, 4.4.1.2 y 4.4.1.3 de realización de un estudio sobre áreas o puntos del sistema.

7. Remisión de los informes anuales exigidos en punto 4.7 del contrato donde el concesionario estará obligado a proveer al ENRESP de toda la información sobre aspectos operativos, administrativos, financieros y contables y donde consten todas las actividades desarrolladas durante el año incluyendo las obras realizadas, estado de las mismas…

8. Si se dio cumplimiento todos los años desde su concesión del pago del canon anual establecido en punto 4.8, detallar monto anual desde su concesión, fecha de pago del mismo.

9. Si se dio cumplimiento al punto 4.9 de pago de tasa de fiscalización y control, detallar monto anual, pagos realizados y fecha de los mismos.

10. Si se dio cumplimiento al punto 4.9 de Inversiones Obligatorias, detallar año por año y monto de las mismas y destino.

11. Remisión del inventario que posee el ENRESP sobre los bienes de SPASSA.

12. Si se encuentran pagados los impuestos, tasas y contribuciones sobre los bienes integrantes de la Unidad de afectación.

13. Si se realiza por parte del Ente un control de los bienes integrantes de la concesionaria, estado de conservación y uso y si se realizaron renovaciones, adquisiciones detallar los mismos.

14. Detalle de la planta de personal de A.S.S.A, indicando remuneración, categoría y situación de cada uno.

15. Si se cuenta con las garantías exigidas en los puntos 8.1

16. Si cuenta con los seguros establecidos en el punto 8.2 del contrato de concesión.

17. Sanciones e incumplimientos por parte de la empresa Concesionaria, detallar los mismos, sanciones aplicadas y multas aplicadas y pagadas.

18. Apercibimientos realizados a la empresa concesionaria desde su concesión.

19. Causas por las cuales se dio por extinguido el contrato de concesión, remitir todos los antecedentes.

20. Informe de todos los antecedentes del estudio realizado por la UNIREN sobre la situación de SPASSA remitido al PE con fecha 30/06/2008.

21. Envío del expediente con todos los antecedentes de las negociaciones llevadas adelantes por el Ministerio de la Producción y el empleo a partir de la firma del acta acuerdo el 21 de agosto de 2008 a la fecha.

22. Cantidad de usuarios de agua y cloacas con que se inició la concesión y cantidad con que cuenta actualmente SPASSA.

23. Remisión de los últimos 5 balances de SPASSA.

24. Facturación anual de SPASSA desde la concesión a la fecha. Beneficios obtenidos en cada año.

25. Cantidad de medidores colocados en la Provincia, detallado por Municipio.

26. Remitir los análisis realizados para determinar el costo de la tarifa de agua y cloaca.

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