Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Salta: El Gobierno provincial reforzó el sistema sanitario de Orán con equipamiento y una nueva ambulancia

Luego de su recorrido por Orán el lunes pasado, donde relevó las necesidades de la comunidad, el gobernador Sáenz en menos de 48 horas brindó respuestas a pedidos para el sistema sanitario, con la entrega de equipamiento hospitalario y una ambulancia de mediana complejidad.

4 de junio

El Gobierno provincial entregó una ambulancia nueva de mediana complejidad totalmente equipada para traslados de pacientes destinada al hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán.

La entrega la realizó el gobernador Gustavo Sáenz al gerente general del hospital San Vicente de Paul de Orán, Marco Espinoza. En menos de 48 horas el primer mandatario provincial visitó esa localidad y brindó la respuesta en cuanto a insumos, equipamiento y una nueva unidad de traslados.

Sáenz destacó que la entrega de la nueva ambulancia a la comunidad de Orán representa la palabra cumplida, esperanzas y lo que se viene realizando desde el inicio de la gestión, fortaleciendo el sistema público de salud en toda la provincia.

“El fortalecimiento de los servicios públicos de salud lo iniciamos antes de que llegue esta pandemia. Nadie eligió gobernar en esta situación, nos tocó la situación más difícil, la estamos afrontando, nos estamos ocupando, que es fundamental”, señaló Saénz.

Y agregó también: “Nosotros hace unos días estuvimos en Orán, vimos un pueblo angustiado y con razón, nos comprometimos a enviar insumos para esa localidad. Con 150 camas y colchones, almohadas, ropa de cama, respiradores, termómetros infrarrojos y ecógrafos portátil, ya lo hemos hecho”.

Sáenz aseveró que todos los pedidos se realizaron y se han cumplido en menos de 24 horas, “lo importante es que la gente sepa que estamos en condiciones, que nos hemos preparado todo este tiempo y que hemos estado trabajando junto al Ministerio de Salud y lo vamos a seguir haciendo para llevar tranquilidad a todos los oranenses y decirles que hay un gobierno presente y que tienen un equipo invalorable en el hospital que va a trabajar por ellos”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el gerente general, Marco Espinoza recibió el nuevo vehículo de traslados de pacientes de mediana complejidad y manifestó que “estamos sintiendo el apoyo hacia esta comunidad y la verdad que como política de salud, que ya está establecida por el Gobernador, es muy grato porque la comunidad está siendo asistida por sus autoridades”.

Por último, la ministra de Salud Pública Josefina Medrano destacó que es un día de alegría dentro de la situación que se está viviendo porque la entrega forma parte del plan de fortalecimiento del sistema de salud con unidades de traslados que son realmente necesarias para lograr una excelente derivación.

“La prioridad de nuestro gobernador Gustavo Sáenz es la salud, así que en esa línea venimos trabajando arduamente, más allá de las situaciones particulares que nos han tocado vivir y seguimos trabajando en esas líneas planteadas desde el inicio de la gestión”, indicó Medrano. (Secretaría de Prensa y Comunicación)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar