Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Un poquito caradura: Massa le votó casi todo a Macri y ahora reniega del “modelo económico”

El precandidato a diputado del Frente de Todos preguntó: “¿se imaginan con cuatro años más del modelo económico de Macri?” Como si él no hubiera tenido nada que ver con ese modelo.

12 de julio

Durante una recorrida de campaña por Pilar, Sergio Massa buscó responder a una chicana de Mauricio Macri, quien había dicho que el exintendente de Tigre había sacado “alguna ventajita” del acuerdo con Alberto Fernández.

“Están destruyendo el tejido económico y social de la Argentina”, dijo Massa mientras visitaba la cerealera Tres Arroyos. Y agregó que “si hoy estamos así, ¿se imaginan con cuatro años más del modelo económico de Macri?”.

El hasta anteayer antikirchnerista y hoy primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo, agregó que la gestión Cambiemos terminó “tomando decisiones que beneficiaron a diez empresas y perjudicaron al 70 % de la economía argentina, que son las pymes”.

“El gobierno nacional está ausente, el provincial está ausente. Vidal es Macri y eligió cumplir y obedecer las órdenes de Macri”, sentenció Massa.

Y hasta aventuró un supuesto cambio copernicano en el “modelo” si gana el Frente de Todos. “El 11 de diciembre cada persiana que hoy está bajando la vamos a volver a levantar”, prometió.

Lo curioso es que esas palabras salieron de la boca de uno de los máximos colaboradores del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Uno de los mayores contribuyentes al “modelo” que ahora cuestiona con verborragia procelitista.

Desde diciembre de 2015, el Frente Renovador que fundó Massa e integró Alberto Fernández durante un buen tiempo, ayudó a aprobar más de 180 leyes, casi todas impulsadas por el macrismo y funcionales a sus políticas económicas de ajuste.

Vale recordar que durante los primeros dos años de gobierno, Cambiemos tenía sólo un tercio de la Cámara de Diputados a su favor, por lo que fueron fundamentales los acuerdos con el peronismo (el de derecha, el de centro y el “progre” también).

Entre otras leyes, Macri logró que se aprueben con el apoyo de Massa y sus compañeros el pago a los fondos buitre, la reforma tributaria, el Consenso Fiscal con las provincias, el presupuesto 2018, el acuerdo de Responsabilidad Fiscal suscripto con los gobernadores y varias normas más. Todas, como se dijo, esenciales para el “modelo” de Cambiemos.

En la provincia de Buenos Aires la cosa no fue tan diferente. Allí Massa selló otros tantos pactos con Vidal. De hecho a cambio de ubicar a su compañero Jorge Sarghini en la presidencia de la Legislatura provincial, el massismo acompañó leyes claves para Cambiemos.

Por caso, a fines del año pasado la Cámara de Diputados bonaerense sancionó entre gallos y medianoche tres leyes claves para la gobernadora: el Presupuesto de ajuste, la autorización para tomar nueva deuda y la ley impositiva.

“¿Se imaginan con cuatro años más del modelo económico de Macri?”, pregunta ahora Massa en sus giras electorales. Podríamos responder que, a juzgar por su propio rol en estos cuatros años, sí nos lo imaginamos. Profundizando el ajuste gracias a los “dadores voluntarios de gobernabilidad” como él. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar