Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Daniel Satur

Daniel Satur

Artículos de esta autora o autor

    Francisco, cada vez más expuesto por encubrir al obispo abusador Gustavo Zanchetta

    Este viernes el Vaticano informó que el obispo argentino Gustavo Zanchetta, quien ocupaba hasta hoy un altísimo cargo en “la inmobiliaria” de la Santa Sede al servicio de Francisco, está siendo investigado por un tribunal eclesiástico luego de que sacerdotes de Salta lo acusaran de abusos sexuales y otros atropellos cometidos cuando era titular de la diócesis de Orán. Como detalló este diario hace una semana, aunque Bergoglio busque aparecer “firme” tomando decisiones rimbombantes contra estrechos (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    EL NEGOCIO DE LA REPRESIÓN: Bersa, la “pyme” que fabrica las 9 mm y aumentó sus ganancias gracias a Macri

    Esta semana, con motivo del 60 aniversario de la creación de la firma, los dueños de la fábrica Bersa S.A. invitaron a varias empresas periodísticas a que sus cronistas hagan una especie de “visita guiada” por su planta de la localidad de Ramos Mejía. La cita tuvo dos condimentos especiales. Por un lado, es la primera vez en la historia de la empresa que el periodismo puede ingresar a ver y fotografiar sus líneas de producción. Por otro lado, se trata de una fábrica de pistolas, lo que de por sí (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ABORTO, SENADO Y DESPUÉS: ¡Ahora más que nunca separación de la Iglesia del Estado!

    “Se pretende legitimar por primera vez en la Argentina que un ser humano pueda eliminar a su semejante”. La frase, lanzada en la noche del miércoles desde la Catedral metropolitana por el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, no podía ser más hipócrita. Poli encabezaba la “misa por la vida”, organizada por la Conferencia Episcopal Argentina, sabiendo que el lobby y las presiones (con ribetes violentos en algunos casos) ya habían conseguido “convencer” a las senadoras y los senadores suficientes (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Gerentes del fracaso

    “A final del segundo año estamos en un dígito, estate seguro, esto es lo más fácil. Lo más fácil que tenemos por resolver es la inflación”, dijo el candidato a Presidente Mauricio Macri en una entrevista televisiva durante su campaña de 2015. Y no era chiste. Al menos mucha gente se lo tomó en serio. Casi tres años después su funcionario en la materia, Federico Sturzenegger, hace malabares para evitar reconocer públicamente cuán lejos estará la inflación de este año (el tercero de mandato) respecto a la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ¿Renunciado? Deja su cargo el fiscal De Vedia, denunciante de Caputo y del titular de Anses

    Coordinaba la fiscalía especial sobre temas de seguridad social. Había denunciado al ministro de Finanzas y a Emilio Basavilbaso por negociados con acciones y fondos de la Anses. Lo cambian de puesto. Varias empresas periodísticas publicaron que Gabriel De Vedia, coordinador de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), fue “desplazado” de su cargo por el Procurador General de la Nación (interino) Eduardo Casal. Lo reemplazará nada menos que el fiscal general adjunto de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    36 ANIVERSARIO Actos y acting por Malvinas

    El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y a un grupo de excombatientes en la quinta de Olivos, donde se realizó un acto de homenaje. Su ministro del Interior encabezó el acto central en Tierra del Fuego. Desde La Plata, quienes combatieron en serio en 1982 exigieron que se investiguen delitos de lesa humanidad cometidos por la superioridad militar. En Olivos, durante la tarde cálida, Macri aseguró que su gobierno seguirá (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ANIVERSARIO DE SU MUERTE: ¿Quiénes se olvidaron de Cabezas?

    La consigna “No se olviden de Cabezas” había sido inaugurada pocos días después del crimen de José Luis, el fotógrafo de la revista Noticias y Editorial Perfil. Durante meses se repitió insistentemente. En cada noticiero, en cada editorial, en cada acto callejero. “No se olviden de Cabezas” era un pedido a la comunidad pero a su vez una necesidad de autoreafirmación. Una exigencia al Estado y a la vez un llamado a la autoconciencia. Y quienes más la agitaron y difundieron fueron, justamente, quienes (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Caso Maldonado: “Se montó una escena y plantaron un cuerpo”

    Quienes estuvieron en el rastrillaje aseguran que, sea o no de Santiago, ese cuerpo llevaba poco tiempo allí. La familia Maldonado asegura que el lugar había sido rastrillado ya tres veces. En la madrugada de este miércoles, tras una jornada extenuante (primero en el predio mapuche y luego en la morgue judicial de Esquel) la familia de Santiago Maldonado difundió un comunicado en el que afirma que “el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CASO MALDONADO: Otranto metió miedo en la Pu Lof para conjurar su terror a la verdad

    “No se llega a comprender en su total dimensión cuál es el problema que estamos teniendo con esta comunidad: es extremadamente violenta”, había dicho el domingo al diario la Nación Guido Otranto, el mejor funcionario del Gobierno de Mauricio Macri. Su definición no tenía otro propósito que preparar el terreno para lo que él mismo iba a protagonizar el lunes. El “mayor rastreo de la historia de la Argentina reciente” (al decir de Clarín) fue realizado de forma violenta por parte del juez federal de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    COMPLICIDAD JUDICIAL: Guido Otranto, el mejor funcionario de Mauricio Macri

    El 29 de noviembre de 2013 Guido Otranto juró por Dios y la Patria como primer juez federal de Esquel. Llevaba casi tres años como magistrado (lo designó Cristina Kirchner a principios de 2011) y asumía el desafío de inaugurar un juzgado federal allí donde, según los terratenientes y empresarios de la región, se lo necesitaba mucho. Tenía entonces 41 años, un abultado sueldo y muchas expectativas. Cada mañana, antes salir para su despacho, miraba por la ventana los cerros nevados e imaginaba un (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola