Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Lucía Ruiz

Lucía Ruiz

Artículos de esta autora o autor

    Entre el veranito económico y el peligro de default, ¿vuelve la bicicleta financiera?

    La relativa calma del dólar esperanza al gobierno con un año electoral sin sobresaltos. Pero crecen las dudas sobre el programa financiero del gobierno hacia 2020 y la capacidad de pago de la deuda. Qué deja el 2018 y qué parece traer entre manos el 2019. La relativa calma del dólar esperanza al gobierno con lograr atravesar el año electoral sin sobresaltos, al tiempo que se restablecen ciertas condiciones para la timba financiera a través del sostenimiento de altas tasas de interés (a pesar de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CONTRIBUCIONES PATRONALES: Salarios por el piso, pero regalos a las patronales por ascensor

    El gobierno oficializó el miércoles la reducción de contribuciones patronales que regirá en 2019. Según la reforma tributaria de 2017, esta reducción se ajusta por inflación (IPC), pero los salarios no. Beneficio doble para las patronales y más desfinanciamiento de ANSES. El gobierno oficializó el miércoles la reducción de contribuciones patronales que regirá en el año 2019. Mientras los salarios siguen perdiendo contra la inflación porque no existe ningún ajuste automático para preservar el poder de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La canasta básica de los jubilados llegó a $ 26.043 en el segundo semestre

    El incremento de la canasta de bienes y servicios de los jubilados aumentó 48,6 % en un año. El 70 % de los jubilados y jubiladas no la puede cubrir. Macri anunció que para ellos no habrá bono que compense la pérdida de poder adquisitivo. Según las estimaciones de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, la canasta básica de los jubilados y jubiladas alcanza a $ 26.043 mensuales en el segundo semestre de 2018. De esta manera, el incremento del valor de dicha canasta fue de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Axel Kicillof: “Siempre quisimos arreglar con los fondos buitres”

    El exministro de economía prepara su candidatura para 2019 defendiendo los intereses empresarios y de los especuladores de la deuda. Propone reestructurar la deuda con el FMI, reivindicó los arreglos con el CIADI, el Club de París y el "camino" realizado con los fondos buitres cuando fue gobierno, defiende la rentabilidad de los empresarios y a los empresarios mismos. "No somos antiempresa", sentenció. El ex ministro de economía de Cristina Fernandez de Kirchner y actual diputado nacional (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Recesión y más inflación: las expectativas de lo que viene

    La expectativa de inflación para 2018 se elevó a 47,5 % y se espera que la economía termine con un derrumbe de 2,4 %. Los salarios, los más afectados. Las expectativas de inflación para este año se elevaron respecto a las del mes pasado, pasando de 44,8 % para diciembre de 2018, a 47,5 %. Al mismo tiempo, se espera que la economía argentina tenga una baja del producto en 2,4 % en el 2018, desde una estimación previa de 2,5%, según informó ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    AJUSTE: La pérdida de salario en 2018 podría ser la peor desde el 2002

    Quien escuche que la crisis y el ajuste nos afecta a todas y todos por igual, que "estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades", o que hay que hacer un esfuerzo para que el país salga adelante, debe tener presente dos lecciones que le deja la experiencia histórica a la clase trabajadora en Argentina. En primer lugar, que todo lo que se perdió en los últimos 40 años, ningún gobierno lo "compensó" ni lo recompuso después. Se podrá en ciertos casos volver a tener cierto poder adquisitivo, y (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    EL VERDADERO SAQUEO: Que el CuadernoGate no tape el robo del capital financiero al pueblo trabajador

    En una operación político-judicial-mediática sin antecedentes en la historia argentina que involucra a funcionarios y exfuncionarios, empresarios y hasta prófugos en causas de corrupción, una especie de inicio de “Lava Jato” criollo, tiene como objeto de delito un monto de dinero que, con suerte, podría llegar a U$S 160 millones. Apoyada en elementos tan verídicos como la corrupción argentina, de la que ya nadie se sorprende y que expresa, en definitiva, lo más degradado de la forma de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    DECRETO 702/18: Las asignaciones familiares caerán hasta 75 % en algunas provincias

    Otro ataque a la familia trabajadora en el marco del fuerte plan de ajuste del gobierno. Recorte de asignaciones familiares en algunas provincias que son las más afectadas por el costo de vida y limitación de su otorgamiento con cambios de topes. Sigue el ajuste fiscal para cumplir con el pago de intereses de deuda, a la medida del FMI. Esta vez toca directamente a los niños y niñas cuyos padres reciben una ayuda de ingresos ("salario familiar" o asignaciones familiares), que verán en muchos (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    DE LA “BOMBA DE LEBAC” A LA BOMBA DE LETES: Luego de la bicicleta financiera, el gran rescate a los especuladores

    No son simplemente “medidas de contención del dólar”, no es “desarmar la bomba de Lebac”, la batería de medidas luego de las corridas cambiarias son un deliberado proceso de rescate a los especuladores que estuvieron haciendo millonarias ganancias con las altas tasas de interés del Banco Central. Si el enorme proceso de endeudamiento del Estado nacional en los dos primeros años de gobierno macrista estuvo, entre otros propósitos, al servicio de garantizar los dólares para la bicicleta financiera (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Con el acuerdo con el FMI, el recorte del gasto será de $ 200.000 millones por año

    El recorte del gasto público del Estado nacional tendrá un alcance de $ 584.232 millones entre 2018 y 2020, según estimaciones de La Izquierda Diario. Deuda, devaluación y ajuste fiscal, el combo del ajuste para rescatar a los especuladores. El acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional por un préstamo de U$S 50.000 millones viene con una fuerte condición de ajuste: implica una reducción del déficit primario (sin contar los intereses de deuda) a 1,3 % en 2019 y a 0 % en el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola