Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Pablo Anino

Pablo Anino

Artículos de esta autora o autor

    MIÉRCOLES NEGRO Derrumbe bursátil: la economía macrista, un juguete en manos de los especuladores

    En términos económicos, el Gobierno de Cambiemos pasó de la euforia del día lunes con la colocación del bono a 100 años a la depresión del martes cuando Morgan Stanley Capital Investment (MSCI, por sus siglas en inglés) decidió mantener a Argentina en el estatus de “mercado de frontera”. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, parece que previó las malas noticias porvenir y se apresuró a conseguir financiamiento con el “bono del siglo”. El veto del capital financiero internacional para subir al país a la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Seis falsedades económicas de la Unidad Ciudadana de Cristina

    El sello con el que se presentaría Cristina Fernández a las elecciones dio a conocer un documento donde hace una defensa del “modelo” K y oculta el rol del Frente para la Victoria en el ajuste. El Frente de Unidad Ciudadana, sello con el que Cristina Fernández se presentaría a elecciones, hizo público un documento titulado “Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste”. Se trata tanto de una buena denuncia sobre qué quiere hacer Cambiemos como de un ocultamiento del rol que (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El lobo de Wall Street, el “modelo” macrista y la ficción electoral

    Jordan Belfort es el lobo de Wall Street. Interpretado por Leonardo Di Caprio, Belfort mantiene una vida desenfrenada: coches de lujo, cocaína, fiestas, sexo pago. Mientras, su riqueza se eleva sin límites al calor de la especulación financiera: "dinero que produce dinero" sin pasar por el fangoso trámite de explotar fuerza de trabajo ajena. Lejos de las pantallas de cine, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ha abierto una ventana para que se tiren de cabeza los Belfort de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La “normalización económica” de Marcos Peña: ¿qué pasará después de octubre?

    Algunas ramas económicas alcanzaron el piso en su derrumbe. El consumo sigue en caída libre por la depresión salarial. Un nuevo ajuste en carpeta. "Hemos empezado a crecer y empiezan a verse los frutos de la normalización económica", sentenció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una reunión de gabinete ampliado con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Fiel al espíritu PRO el evento tuvo lugar en la sede del Club de Emprendedores en la localidad de Caseros. ¿Hay motivos para el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Inflación, recesión y ajuste: ¿la economía sin brújula?

    El 2,6 % de inflación de abril encendió las alarmas. Sigue el derrumbe en el consumo. Brotecitos verdes en la construcción. Preocupación en el establishment sobre quién marca el rumbo económico. Que la libre interacción de oferta y demanda conduce a equilibrios es una idea falseada a cada momento por la realidad. Sobre esa idea se formularon varias de las iniciativas económicas de Cambiemos. En particular, la política monetaria está guiada por el intento de reducir la oferta de dinero en (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Se aceleró la inflación: ¿cuánto pierden los trabajadores?

    En el primer cuatrimestre la suba de precios fue de 9,1 %. En la comparación interanual la inflación llega al 27,5 %. Las metas del Banco Central cada vez más lejos de cumplirse. En la tarde de ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer un informe técnico con los datos de inflación de abril. En contra del discurso oficial que insiste con una supuesta moderación en la suba de precios, el cuarto mes del año exhibió una inflación de 2,6 %, superior al 2,4 % registrado en (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    INFLACIÓN ¿De cuánto tiene que ser el salario para llegar a fin de mes?

    ATE Indec estimó la canasta de consumos mínimos al 31 de marzo. La enorme mayoría de los asalariados no llega a fin de mes. Trabajadoras y trabajadores organizados en ATE Indec estimaron que al 31 de marzo la “canasta de consumos mínimos” tuvo un costo de $ 22.768,8 en el Gran Buenos Aires, donde se concentra la mayoría de la población del país. Ese valor corresponde a lo que necesita un hogar constituido por una pareja con dos hijos menores y se compone de $ 7.191 de canasta alimentaria mínima y (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Sturzenegger: un “Terminator” contra el empleo y el salario

    El Indec reconoció la destrucción de 68.314 puestos de trabajo en el cuarto trimestre de 2016 en relación a 2015. El Banco Central profundiza la política contractiva. Durante la tarde del miércoles el Indec dio a conocer que en el cuarto trimestre (octubre-diciembre) de 2016 se destruyeron 68.314 puestos de trabajo registrado en el ámbito privado en relación a 2015. No sólo eso. Distintas estimaciones señalan que por cada puesto registrado que desaparece hay dos no registrados (en “negro”) que se (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Paro general: los motivos económicos para ponerle un freno a Macri este 6A

    El ajuste sobre el salario y los despidos son las expresiones más nítidas del ataque contra los trabajadores. La CEOcracia gobierna para los ricos. Las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri tienen un solo sentido: llenar los bolsillos del gran capital imperialista y a la mal llamada “burguesía nacional”. La devaluación, la quita o baja de retenciones, el pago a los fondos buitres, los tarifazos, los techos salariales, el ataque a los convenios colectivos, entre otras iniciativas, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Macri en el Congreso: fantasía y realidad del relato económico

    El presidente habló de “señales de mejora” en el ámbito económico. Defendió el pago a los buitres, la minería y la expoliación de Vaca Muerta. El cinismo en escena. El deslucido mensaje de Mauricio Macri en el Congreso, con momentos de desbordes emocionales hacia el final, dejó entrever las dotes de “estadista” del presidente en relación a la economía. Uno de los principales logros económicos defendidos fue el pago a los fondos buitres. Se trató de U$S 10.000 millones que fueron a manos de los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola