Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Pablo Anino

Pablo Anino

Artículos de esta autora o autor

    Argentina luego del show del G20: réditos simbólicos y sumisión real

    Glamour. Documento con consenso en muletas. Muchas fotos con los líderes mundiales y poca inversión. La Argentina del día lunes. La gala en el Teatro Colón pasará a la historia de los dueños del país como el día en que los grandes líderes celebraron su dominio mundial junto al presidente argentino como un par más. El resto de los días esa paridad no existe: en el país real la economía está comandada por el FMI, un organismo donde el voto mayoritario corresponde a Estados Unidos y las potencias (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La sonrisa de Lagarde

    El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, en la habitual rueda de prensa que realiza cada dos semanas en Washington, mostró la satisfacción del board del organismo con la aprobación del Presupuesto 2019 en el Senado. “Es un paso positivo” para mejorar las políticas económicas afirmó Rice, quien también confirmó que Christine Lagarde llegará en los próximos días a Buenos Aires para la reunión del G-20. El festejo del presupuesto no se redujo a Washington. En la city porteña (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Economía con respiración artificial

    Avanza con fuerza la recesión y la pérdida salarial. Cambiemos busca llegar a las elecciones montado en la bicicleta financiera y en el ruego a los “mercados”. El cuento infantil que relató el presidente Mauricio Macri cuando renunció Luis Caputo al frente del Banco Central es desmentido por el memorándum que emitió el FMI. Ese documento, que analiza las condiciones de la aprobación del segundo acuerdo en menos de seis meses, deja claro que el abandono del cargo fue un despido con causa debido al (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    PANORAMA ECONÓMICO: Hacia el hondo bajo fondo

    Este año terminará con una inflación récord comparada con los últimos veintisiete años. La recesión se profundiza con el torniquete del Banco Central. Precaria calma cambiaria. El despacho del quinto piso del Ministerio de Hacienda, que aloja a Nicolás Dujovne, fue acondicionado recientemente con mayores comodidades. Un derroche en época de déficit cero. Ese espacio reducido tal vez sea uno de los pocos lugares del mundo donde el ministro encuentra cierta paz. Cuando viaja el exterior, como para la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La banda del FMI al frente de la economía: flota, pero se puede hundir

    El esquema de “control” cambiario pactado con el FMI en problemas. El Gobierno dinamita la economía con un combo explosivo: recesión, desocupación, pobreza e inflación. ¿Hay que pagar la deuda? Luego del fracaso del acuerdo concretado el 20 de junio, el nuevo pacto con el FMI tiene tres aspectos centrales. El primero, es la ampliación del monto que presta el organismo internacional y el anticipo de los desembolsos originalmente acordados. El segundo, consiste en una modificación de la política (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Primavera cambiemita: paraíso especulativo para pocos, infierno para muchos

    El Gobierno celebra la estabilización del dólar. En contraste, se hunde la economía, aumenta la desocupación y la recesión puede extenderse por un largo período. Se viene el paro nacional. En un viernes a pleno sol, en una suerte de regalo por la inauguración de la primavera, la cotización del dólar se ubicó alrededor de $ 38. La baja de la divisa estadounidense es motivo de festejo para el Gobierno. Pero descorcha champán prematuramente. Las causas de la estabilización son circunstanciales. El (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Con la soga al cuello: avanzan la inflación y la recesión

    La inflación no encuentra techo. En quince días, el país ingresará técnicamente en recesión. La fórmula secreta para una devaluación exitosa. Esta semana volvió a escena, luego de unas breves vacaciones, el protagonista principal de la película de terror económico que atraviesa el país: el dólar. También regresaron las presiones por un cambio de gabinete que le permita ganar aire al presidente Mauricio Macri. El reclamo se deja oír desde el lejano Estados Unidos. Pero sin hacer tantos kilómetros, el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CATÁSTROFE ECONÓMICA: Cuatro claves para entender la crisis y la megadevaluación

    En días de caos económico para muchos trabajadores es difícil comprender lo que dicen (y ocultan) los medios de comunicación, economistas y opinólogos. Aquí una síntesis de los principales aspectos. 1) Déficit fiscal: Las cuentas del Estado están determinadas, para simplificar, por la diferencia entre lo que se recauda y se gasta. Están en rojo hace años. Esto es porque se recauda menos de lo que se gasta. El Gobierno de Cambiemos le echa la culpa a un supuesto desborde en las partidas para (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La patota de Wall Street

    Desde las alturas del Hotel Sheraton de Buenos Aires se tiene una vista fotográfica del Río de la Plata y la city porteña, donde se concentra el mando del poder económico. Una suite puede llegar a costar $ 12 mil o más. En dos días un huésped gasta $ 24 mil, lo mismo que gana un porteño en todo el mes. Los ventanales del hotel permiten un viaje contemplativo efímero hacia la pobreza: en la Villa 31 de Retiro, ubicada a unos quinientos metros, los ingresos están muy por debajo de lo que percibe el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Sale Sturzenegger, entra Caputo: un Gobierno sin GPS en camino al caos económico

    El acuerdo con el FMI no detuvo la maratón al dólar. En medio de una nueva fase de la corrida sobre el tipo de cambio, la cotización llegó a $ 28,44. ¿A dónde va la economía? Apenas una semana después de llegar a un acuerdo neocolonial y de un ajuste de dimensiones exorbitantes con el FMI, el Gobierno de Cambiemos se vio obligado a producir modificaciones en el gabinete económico. Una nueva fase de la corrida cambiaria, iniciada a fines de abril, se llevó puesto al presidente del Banco Central de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola