La caída es en relación a igual mes del 2015, debido a la caída de la industria, la construcción y el consumo, una tendencia declinante que solo pudo ser eludida por el sector agrícola, informó el organismo. La dependencia oficial dio cuenta además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de septiembre se ubicó 0,8% por debajo del (...)
Los productos son pan dulce Festiva, turrón Arcor, sidra La Victoria, budín Pozo, confites, maníes con chocolate y garrapiñadas Arcor. La cámara de supermercados chinos Cedeapsa lanzó una canasta navideña compuesta por siete productos, que se comercializará a $110. Los productos son pan dulce Festiva, turrón Arcor, sidra La Victoria, budín Pozo, (...)
Tras la reunión de la Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo y en medio de la polémica por el planteo del presidente Mauricio Macri de rediscutir los convenios colectivos de trabajo, el Gobierno anunció un acuerdo de los diferentes sectores para frenar los despidos hasta marzo. Durante una conferencia de prensa, el secretario de (...)
El Papa pidió combatir el narcotráfico con "prevención, plena y segura rehabilitación de sus víctimas" e investigar el rol que juegan "los bancos que se dedican al blanqueo del dinero sucio". "La prevención de la droga siempre se ve frenada por mil y un problemas de ineptitud de un gobierno y casi no existen programas de prevención de drogas", (...)
Las partes analizaron la situación social del país y expresaron su confianza en el proceso de diálogo abierto con el gobierno, los empresarios y las organizaciones sociales para enfrentar la pobreza. La reunión, que se extendió durante más de una hora, se desarrolló en la sede de la central sindical ubicada en la calle Azopardo, horas antes del (...)
Las llaman “reformas de segunda generación”. Buscan seducir a los empresarios para que tengan paciencia hasta las elecciones de 2017. La economía no muestra señales de reactivación. A un año de su triunfo en el balotaje, Cambiemos quiere avanzar en la instalación en la agenda de las “reformas de segunda generación” en beneficio de los empresarios. Se (...)
Acumuló en el año un descenso del 3,3 por ciento. El principal afectado es el sector automotriz. La producción industrial cedió 5,7 por ciento en octubre respecto de igual mes de 2015, afectado principalmente por el sector automotriz, y acumuló en el año un descenso del 3,3 por ciento, sin dar síntomas de recuperación, según el informe mensual del (...)
Ayer comenzó la 22° Conferencia Industrial Argentina donde se reunieron los industriales y participaron funcionarios del gobierno y gobernadores. Bajo el nombre “Industrialización = progreso social: inversión productiva y empleo de calidad como motores del desarrollo”, inició la 22° Conferencia Industrial Argentina en Parque Norte, donde participan (...)
Según una encuesta publicada por Página 12, en los últimos meses la inquietud por el rumbo de la economía estaría superando a preocupaciones como seguridad y corrupción. Además una gran mayoría de los encuestados opina que el gobierno favorece a los más ricos. La encuesta publicada en Pagina12 fue realizada por el Centro de Estudios de Opinión (...)
Este lunes la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibirá a los representantes de diferentes organizaciones sociales tras la marcha por la Ley de Emergencia Social. La ministra de Desarrollo Social, ferviente defensora de la penalización del aborto recibirá en el día de hoy a representantes de organizaciones sociales con el objeto (...)
0 | ... | 10540 | 10550 | 10560 | 10570 | 10580 | 10590 | 10600 | 10610 | 10620 | ... | 12510