La medida de fuerza afectará a distritos que sí acordaron aumentos salariales para 2019. Los maestros reclaman una paritaria federal. El ciclo lectivo arranca empañado por un paro nacional de docentes de 72 horas y solo en seis provincias comienzan las clases este miércoles. A las 48 horas de huelga convocada por la Confederación de (…)
En el último año cayeron el 5,1 % las ventas según informó la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Preocupa la interrupción de tratamientos. Se trata de 37,9 millones de unidades (envases en los que se presenta) menos a lo largo del año en relación a 2017. Un promedio de 103.744 unidades diarias. María Isabel Reinoso, presidenta (…)
Mientras los trabajadores y los sectores populares perdieron poder adquisitivo en 2018, un selecto grupo formó parte de las 1.500 personas más ricas con una fortuna combinada de U$S 15.000 millones. La revista Forbes publicó su ranking anual de las personas más ricas del mundo. Este año una vez más fue liderada por el fundador de Amazon (…)
El artículo advierte sobre la elevada inflación y el nivel de endeudamiento. Según la Cepal, el país es una de las “economías emergentes” que seguirá con vulnerabilidades. La revista Forbes publicó un artículo con un título alarmante “Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo)” con citas del exministro de Economía de la (…)
Las empresas explicaron que las subas fueron tan altas porque los precios venían rezagados y no habían trasladado el impacto de la devaluación. Gomas, lápices, vinagre, jabón, aguas saborizadas, mermerladas y desodorantes están entre los productos de Precios Cuidados que tuvieron los mayores aumentos desde agosto pasado en el área (…)
El presidente Mauricio Macri había afirmado antes de asumir que "bajar la inflación es fácil". Pero luego de terminar 2018 con un IPC de 47,6 %, en 2019 rondaría el 35 %. Sandleris ya anunció más recetas monetarias duras. La inflación de 2018 fue de 47,6 %, la más alta en los últimos 27 años. Para un presidente que había presupuesto que (…)
Como Macri, Sica habla de un país que no existe. Mientras los despidos en la era Cambiemos rondan los 200 mil, el ministro reivindica el rol “central” del Estado en política laboral. El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica disertó este lunes en Madrid, durante la Conferencia de Ministros de Trabajo de Iberoamérica “Construyendo el (…)
El indicador que elabora la calificadora de riesgo JP Morgan, que mide la sobretasa de los títulos argentinos, creció a 732 puntos básicos. Las acciones de las compañías argentinas cayeron 1,5 % en Wall Street, en una rueda en la que los índices cayeron hasta 1 %. El riesgo país volvió a ser noticia. El indicador que mide la sobretasa que (…)
Fitch Ratings estimó que las empresas tendrán un mal año, en un escenario con un menor nivel de actividad, mayor inflación y elevadas tasas de interés. La calificadora de riesgo Fix, subsidiaria local de Fitch Ratings, estimó que las empresas argentinas tendrán un mal año y que las más afectadas serán las de consumo masivo. Según el (…)
Tras la desaceleración de la suba de precios de diciembre, en enero sobrevino un repunte y en febrero, de acuerdo a cálculos privados, podría llegar a 4%. Las primeras cifras de inflación del año estuvieron lejos de lo que pretendía el Gobierno y el Banco Central hace pocos meses, cuando implementó el nuevo esquema monetario acordado con el (…)