Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Acción Global. Se planifican protestas contra Elon Musk y Tesla en todo el mundo

El Día de Acción Global "Abajo Tesla" será el más grande desde que comenzaron las protestas contra Elon Musk a principios de año. Este sábado se esperan unas 200 acciones alrededor del mundo en concesionarios y centros de exhibición de Tesla.

28 de marzo

Este sábado están planificadas alrededor del mundo unas 200 acciones coordinadas contra concesionarias y salas de exhibición de Tesla con el objetivo de protestar por las políticas y las acciones de Elon Musk desde que asumió un rol preponderante como parte de la tecno-oligarquía en el Gobierno de Donald Trump.

Los organizadores han denominado esta jornada como Tesla Takedown’s Global Day of Action (Día de Acción Global "Abajo Tesla"), y será la más grande de una serie de manifestaciones que comenzaron poco después de la asunción de Donald Trump. Los organizadores afirman que las manifestaciones se llevarán a cabo frente a más de 200 ubicaciones de Tesla en todo el mundo, incluyendo casi 50 solo en California.

Según el diario The Guardian "El objetivo de los manifestantes es enviar un mensaje a la administración Trump de que están en contra de lo que el CEO de Tesla, Elon Musk, está haciendo con el gobierno federal de Estados Unidos: despedir a miles de trabajadores, recortar los presupuestos de los departamentos, hacer saludos fascistas y deshacerse de dependencias y secretarías enteras".

"Nadie votó por esto, y nadie votó por Elon", dijo Vickie Mueller Olvera, una de las organizadoras de las protestas en el área de San Francisco. "Es un multimillonario no electo y un matón", señaló.

"Tesla Takedown" se describe como un movimiento popular descentralizado que "protestará contra Tesla mientras Elon Musk siga destruyendo los servicios públicos". El grupo afirma en la página de su organización que Musk está "destruyendo nuestra democracia usando la fortuna que amasó en Tesla" y, por lo tanto, están "tomando medidas contra Tesla".

Allí también hay un mapa con los distintos puntos donde este sábado se realizaran las acciones.

La plataforma detalla tres puntos de acción y programa: "1) Vendé tu Tesla, deshacete de todo lo que tenga que ver con las empresas de Musk y unite a los piquetes frente a los concesionarios 2) Hundamos el precio de las acciones de Tesla 3) Detener a Musk ayudará a salvar vidas y protegerá nuestra democracia".

Mueller Olvera señaló a The Guardian que ese era el pedido de la organización: "no comprar un Tesla, vender acciones de Tesla y unirse al movimiento de protesta Tesla Takedown".

Desde la llegada de Musk al Gobierno de Trump, realizando ajustes fiscales sin tener siquiera un puesto oficial, las acciones de Tesla se han desplomado más de un 35%, las ventas se han desplomado y el valor de reventa de los Tesla usados ​​parece haber alcanzado un mínimo histórico. El patrimonio neto de Musk ha caído un 25% desde entonces, aproximadamente 100.000 millones de dólares. Algunos propietarios de Tesla han afirmado haber vendido sus autos después de que Musk diera un discurso el día de la investidura que incluyó dos saludos nazis.

Las protestas por "Abajo Tesla" comenzaron en pueblos y ciudades de Estados Unidos a mediados de febrero. En redes sociales, se publicaron fotos de pequeñas acciones frente a concesionarios de la marca, con manifestantes sosteniendo carteles que representaban a Musk como nazi y decían cosas como "Oligarcas diabólicos manipulando a todos".

Desde ese momento las protestas crecieron en todo Estados Unidos. En ciudades como Nueva York y Chicago ahora se ven a cientos de personas unirse a las protestas semanales de Tesla Takedown.

En las últimas semanas también tuvieron lugar ataques a vehiculos y salas de exhibición de Tesla con autos quemados, grafiteados o vandalizados, denunciando a Musk y su política: "Que le jodan a Elon" y "Tesla es fascista".

Por presión de Elon Musk el Gobierno de Trump definió a los manifestantes que causaran destrozos contra la propiedad del empresario como "terroristas domésticos" y hasta creo un grupo de trabajo especial del FBI para "perseguirlos y detenerlos". El director del FBI, Kash Patel, publicó en X: "Esto es terrorismo doméstico. Los responsables serán perseguidos, capturados y llevados ante la justicia".

Si bien los organizadores de Tesla Takedown se distanciaron de estas acciones y llamaron a protestas pacíficas, Elon Musk quiere amedrentar a todos los manifestantes, sin importar la forma de protesta para evitar por todos los medios que ataquen a su compañia y sigan haciendo bajar sus acciones.

No es para nada contradictorio que el empresario que tiene un discurso de recortes brutales en el gasto estatal y de reducción del Estado a su mínima expresión, utilice el dinero de los estadounidenses para abrir un grupo especial del FBI que investigue los ataques a su patrimonio. Decenas de investigaciones demuestran que Elon Musk se benefició durante años de subsidios estatales, lo que está en la base del crecimiento de su fortuna.

Para el sábado, los organizadores de Tesla Takedown dicen que esperan ver la mayor participación hasta el momento, con 213 protestas planificadas desde Waterville, Maine, hasta Honolulu, Hawaii, que incluyen 32 ubicaciones internacionales en países como Australia, Finlandia y Alemania.

"Vamos, carajo", publicó el grupo en Bluesky. "Enviemos un mensaje alto y claro a estos tecnofascistas, bro-oligarcas y estos nuevos nazis". (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar