Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Amplio repudio a la represión contra mujeres y diputados del Frente de Izquierda en Jujuy

Tras la brutal represión por parte de efectivos de la policía provincial para impedir el ingreso de Gastón Remy a la Legislatura, decenas de organizaciones y referentes expresaron su repudio a la represión y solidaridad con el FIT.

26 de febrero

A través de mensajes y llamadas a Natalia Morales y las y los distintos legisladores del Frente de Izquierda que sufrieron una dura represión, tras casi diez meses de exigir que la Legislatura jujeña haga efectiva la rotación de bancas del FIT por parte de Iñaki Aldasoro, quien presentó su renuncia en mayo, y su reemplazo por Gastón Remy.

Desde la Coordinadora Contra la Violencia Institucional hacemos llegar nuestra solidaridad a la diputada Natalia Morales y demás legisladores, entre gravísimo atropello de la policía de G. Morales a quienes debían ejercer sus derechos. Repudiamos este hecho y estamos atentxs.

Por su parte, Santiago Seillant, quien fuera recientemente detenido arbitrariamente en una protesta de municipales, expresó la “solidaridad en nombre del SEOM, por los ataques contra Natalia Morales, los compañeros del FIT y todos los compañeros y compañeros que los acompañaban”. “Como SEOM Jujuy, expresamos nuestra solidaridad y disposición”, finalizó.

Proscribir

Un fuerte operativo policial esperaba a quienes venían a acompañar a Remy y a Iñaki Aldasoro (PO-T), para cumplir con la rotación que se tendría que haber producido hace varios meses.

Cuando Remy se acercó rodeado de mujeres, docentes, víctimas de violencia de género, vendedores ambulantes, otros legisladores y concejales, fueron recibidos a patadas, con gas pimienta y golpes de escudos. Entre las agredidas están la legisladora Natalia Morales (PTS-FIT) y la concejal Andrea Gutiérrez (PTS-FIT).
Como se viene informando en este medio, el referente de la izquierda sufre una persecución abierta por parte del oficialismo provincia, con la complicidad del peronismo.

Desde el mes de mayo oficialismo y de la oposición del PJ lo impiden, sin aceptar la renuncia de Iñaki Aldasoro.

Esto implica violentar el compromiso del FIT Unidad ante sus electores. Hay que recordar que esa fuerza tiene un sistema de rotación de bancas por el que todas las fuerzas que lo integran participan de los espacios conquistados.

Remy también fue duramente golpeado, y debió recibir atención médica.

El diputado provincial Alejandro Vilca denunció que "los presidentes de los bloques de la UCR y del PJ Alberto Bernis y Pedro Belizán, mintieron en la última sesión del mes de diciembre, cuando se comprometieron en el recinto a garantizar la asunción de Remy en la próxima sesión, luego de movilizaciones y hasta el encadenamiento del mismo. No obstante mañana nos estamos movilizando con otros sectores para que Remy pueda asumir de una buena vez". (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar