Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Anuncian la construcción de 120 mil viviendas en cuatro años

El gobierno anunció un Plan Federal para la construcción de 120 mil viviendas en los próximos 4 años. El déficit habitacional supera en más de 10 veces a las unidades que prevé edificar el gobierno.

29 de abril de 2016

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un Plan Federal que prevé la construcción en los próximos 4 años de 120.000 viviendas, en lo que definió como un compromiso de su gobierno para “generar 200 mil puestos de trabajo en todo el país”.

El programa también contempla el otorgamiento de 175.000 créditos subsidiados (incluyendo Pro.Cre.Ar), la entrega de 300.000 títulos de propiedad y 450.000 microcréditos para refaccionar casas destinados a sectores más vulnerables.

“El compromiso principal que hemos asumido como gobierno es trabajar juntos por una Argentina con pobreza cero. Y cuando uno habla de dignidad, un elemento central es la vivienda propia”, sostuvo Macri al encabezar esta tarde un acto en el distrito de Ezeiza, donde se mostró acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el intendente peronista Alejandro Granados y Raúl Castells (MIJD).

Durante su discurso, Macri dijo que desde el Gobierno nacional “nos comprometimos en generar 1 millón de soluciones habitacionales en estos primeros 4 años” como así también a “urbanizar 280 barrios, llevándoles cloacas, agua, corriente, calles”. El anuncio de edificación de viviendas representa apenas el 10% de dicha promesa.

Macri anunció además la entrega de “450 mil créditos para que cada una de las familias pueda empezar a reparar su casa”. Según se informó desde la página oficial de la Casa Rosada, el Plan Federal de viviendas contempla “una inversión de 100.000 millones de pesos en 4 años y la generación de 200.000 puestos de trabajo en todo el país”. Considerando el costo que construcción promedio actual de la vivienda, los fondos comprometidos para 4 años apenas permitirían la construcción de 250 mil viviendas en el mejor de los casos. Esto hace suponer que para alcanzar el millón de “soluciones habitacionales” que promete Macri, se apuntará más al estímulo del mercado inmobiliario con líneas de crédito, y mucho menos con planes de vivienda.

Esto, al igual que el Procrear, deja afuera a los sectores de menores recursos. Explícitamente el jefe de Estado dijo que apunta a ayudar a que “medio millón de familias argentinas obtengan un crédito hipotecario en bancos públicos o privados”.
Por eso, aunque el ministro Frigerio anunció que el Gobierno va a modificar la “matriz de prioridades” del plan Procrear, por considerar que antes “no iba los sectores más vulnerables en la sociedad”, el esquema delineado sigue dejando a estos sectores en el último lugar de las prioridades.

Foto portada: DYN

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar