Hola papá:
Hace tiempo que no conversamos en serio. De hecho, ahora que caigo en la cuenta, lo que acabo de decir es una mera fórmula convencional, pues nunca hemos podido hablar. Porque, en verdad, no es fácil dirigirse a alguien que no sabes donde se encuentra y que, además, si lo encontrarás, tendría tantas faltas a la verdad que su palabra estaría tan desvalorada como lo está el dolar en estos momentos.
He crecido bastante. En lo físico, tengo tu tamaño y tu mismo color de piel.
Debo decir que he tenido mucha suerte. Pude estudiar en un buen colegio y en una buena universidad y me encuentro trabajando en un lugar en el que no solo veo lo que me gusta, sino que también es cálido en el sentido humano. Mamá hizo un gran esfuerzo para que pudiera tener lo que podía darme. Siempre le estaré agradecido. Y aunque tenía todo el derecho de pedirte algo, nunca lo hice, no porque no quisiera, sino porque pudo el hecho de saber que no tendría algún lugar donde notificarte y evitar un gasto más en casa. De hecho, tanta incertidumbre tengo sobre tí que no se si es debo irte a visitar a alguna casa o al lugar donde recordamos a quienes ya se han ido de este mundo.
Sin embargo, hay personas que, con justa razón, reclaman a sus padres lo menos que le pueden dar: dinero para su manuntención. Cada vez que voy al Poder Judicial veo a varias madres con sus hijos o a hijos que van a reclamar porque, además de negar afecto, hay padres que no cumplen con dar el apoyo económico que los hijos requieren para poder salir adelante. Me entristece sobremanera ver a personas irresponsables que no quieren pagar o que pretenden recortar la suma que le pasan a las personas a las que le dieron la vida. Y me duele mucho el rencor que, con justa razón, los hijos acumulan en estos años. Yo alguna vez lo tuve, hoy creo haberlo superado en buena parte. Y no fue fácil hacerlo.
Ayer vi en la televisión que se ha implementado un Registro de Deudores Alimentarios, justamente, para evitar que hayan más personas que no cumplan con sus deberes legales. Y por ello, el único favor que te pediré en la vida es que, si aun sigues en este mundo, puedas recordarle a cada padre que haya estado en la misma situación que tu, que cumpla con sus obligaciones, no solo para que no caiga en este registro, sino para que pueda establecer una mejor relación con sus hijos.
No espero una respuesta tuya, pero si que cumplas con lo único que te he pedido en la vida.
Y esto no es por convencionalismo, en verdad, espero que te encuentres bien.
Un abrazo.
Salta: caciques indígenas cortan la ruta nacional 81 por comida para sus comunidades
El Gobierno pidió disculpas por llamar "idiotas" a personas discapacitadas
La marcha en repudio al golpe desbordó la Plaza de Mayo y Milei fue blanco de las críticas
Registros de época. Represión estatal y resistencia obrera: los archivos de la dictadura
El fotógrafo Pablo Grillo se convierte en un símbolo de la represión de Milei y Bullrich
Miembros de la comunidad guaraní “El Arca” marchó a Salta Capital por agua y viviendas
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar