Personal del Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacional, en el control permanente ubicado sobre la RN 34 en “Aguaray”, secuestró una encomienda que contenía unas plaquetas conmemorativas “envainadas” con cocaína.
El envío tenía como remitente un habitante de Salvador Mazza (Salta) y como destinataria una mujer que retiraría el paquete en Retiro (Buenos Aires). Fue retenido por los gendarmes dado que había sido “marcado” por el can antinarcóticos “Yarará” de la Sección “Aguaray”, sospechada de contener algún tipo de estupefaciente.
Los funcionarios inmediatamente tomaron contacto con el Juez Federal de Orán, quién autorizó la apertura de la encomienda dubitada.
En consecuencia, en presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de la encomienda, hallando en su interior dos plaquetas recordatorias, envueltas en bolsas de pana, una de color bordó y la restante en color azul. Ambos recordatorios consisten de una placa dorada con una inscripción alusiva al seminario dictado por un profesional. El marco lateral y reverso de los presentes es de material vinílico de color negro, de aproximadamente 26 cm. de largo x 18 cm de alto x 1 cm de espesor.
Con la ayuda de un cuchillo se retiró el material vinílico del reverso de la placa azul, apreciándose debajo una sustancia blancuzca de olor penetrante. Ante tal situación, se realizó una "ventana" de aproximadamente 10 x 10 cm, extrayendo un ínfima cantidad de la sustancia dubitada, la cual sometida a la prueba "narcotest", reaccionó en forma "positiva" para cocaína. En la restante plaqueta se realizó una perforación circular de diámetro pequeño, con el mismo resultado, positivo para cocaína.
Dada la forma en que la cocaína fue “envainada” en las plaquetas, no ha sido posible en esta instancia separar el estupefaciente de su contenedor (plaquetas), por lo que han sido pesadas sin discriminar específicamente la droga. En estas condiciones, el peso fue de 1.645 gramos para ambos efectos envainados, valorizados en $ 16.450.
El Juzgado Federal de Orán ordenó el secuestro de la encomienda junto a las plaquetas que contienen la cocaína, se realicen las actuaciones correspondientes y las diligencias tendientes a verificar al remitente, destinatario y/o responsable del envío “envainado”.
Fuente: Agrupación VII "Salta" Gendarmería Nacional
Descubren más de 5 kilos de cocaína en un auto abandonado en Orán
Salta: sangriento ataque en B° Norte Grande: le dieron 7 puñaladas por la espalda
El nuevo presidente de la UIA criticó a Trump y reivindicó la planificación económica de China
San Agustín llora la muerte del abuelo Genaro Guaymás que estaba perdido
Pareja viajaba con sus dos hijos menores de edad en un auto envainado con 26 kilos de cocaína
Camuflan 20 kilos de cocaína entre cargamento de granos de soja
Murió Maximiliano, el salteño atropellado por un patrullero: “Falleció anoche”
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar