Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Comienza en los próximos días la vacunación a adolescentes sin factores de riesgo

Tras la distribución de más de cien mil vacunas del laboratorio Pfizer en todo el país y la llegada de un segundo lote de 160 mil de esas dosis, autoridades provinciales informaron que los operativos de inmunización se ampliarán a personas de 17 años sin factores de riesgo.

16 de septiembre

Autoridades de salud de las provincias confirmaron que la campaña de vacunación contra el coronavirus se extenderá en los próximos días a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo tras la distribución de más de cien mil vacunas del laboratorio Pfizer en todo el país y la llegada de un segundo lote de 160 mil de esas dosis.

Asimismo, continuaban los operativos de vacunación con sistemas de presentación espontánea para mayores de edad, búsqueda de personas no vacunadas para instarlas a recibir sus dosis o completar esquemas vacunatorios y la entrega de turnos de acuerdo a los registros de cada jurisdicción en base a la disponibilidad de los productos de al menos cinco laboratorios de distintos países.

El Consejo Federal de Salud, que integran todos los ministros del área de las provincias y la ministra nacional Carla Vizzotti, ratificó en su reunión virtual de ayer la decisión de avanzar con la vacunación contra COVID-19 a adolescentes sin comorbilidades para lo cual los distintos distritos convocaron a anotarse en las páginas oficiales a los interesados en recibir vacunas de Pfizer o Moderna, las únicas autorizadas para los menores de edad.

Salta

En Salta, en los próximos días comenzará la inmunización contra el coronavirus a adolescentes de 17 años sin comorbilidades y para ello, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que esos adolescentes deberán inscribirse a través de la página de vacunación para recibir los biológicos de Pfizer, de los cuales ayer llegaron 3.510 dosis a la provincia, y Moderna.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que trabajan para que en los próximos días se habiliten los turnos a través de la página oficial.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero, con la llegada de las primeras 2.340 dosis de vacuna Pfizer, la ministra de Salud, Natividad Nassif, dijo que en forma conjunta entre Nación y provincia "hemos resuelto iniciar la vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años".

La jefa del programa de Inmunizaciones, Florencia Coronel, explicó que a partir de mañana podrán comenzar a registrarse los que tengan los 17 años cumplidos en la aplicación vacunarse.sde.gob.ar y a partir del viernes se otorgarán los turnos.

Recordó que los adolescentes entre 12 a 17 años, con condiciones de riesgo continuarán recibiendo las dosis de Moderna para la inmunización contra Covid-19.

La ministra Nassif explicó que "en la población objetivo de la provincia tenemos el 90% con la primera dosis y con la segunda dosis al 60%", por lo tanto agregó que se está a un paso de cumplir con la "inmunidad del rebaño".

Tucumán

En Tucumán, el secretario Ejecutivo del Sistema de Salud, Luis Medina Ruiz, afirmó que según lo acordado en la reunión del Cofesa "septiembre es un mes para completar esquemas y en octubre está previsto comenzar con la vacunación contra el Covid-19 de jóvenes entre 12 y 17 años etaria sin comorbilidades".

Medina Ruíz contó que "en agosto en la provincia se comenzó la vacunación de pacientes de esta franja etaria que presentaban alguna enfermedad de base, a partir de la llegada de la vacuna Moderna y luego con la Pfizer, ya que representan una población de riesgo".

Tras la reunión con sus colegas de otras provincias, reportó que "entre el 60 y 80% de los viajeros que vienen del exterior ingresan al país con la variante Delta, por lo que se seguirán extremando las medidas de control con el objetivo de postergar la circulación comunitaria".

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar