La comunidad wichí San Felipe, ubicada en Rivadavia Banda Sur se encuentra totalmente aislada debido al desborde del río Bermejo tras las intensas lluvias. Los caminos se encuentran totalmente cortados, lo que impide la salida de sus habitantes y agrava una situación crítica que afecta la salud, la educación y la economía local.
La comunidad wichí San Felipe, ubicada en Rivadavia Banda Sur se encuentra totalmente aislada debido al desborde del río Bermejo tras las intensas lluvias. Los caminos se encuentran totalmente cortados, lo que impide la salida de sus habitantes y agrava una situación crítica que afecta la salud, la educación y la economía local.
Así lo indicó Dalmiro Acosta, miembro de la comunidad wichí quien expuso la desesperación de las familias ante la falta de asistencia gubernamental: “Hasta ahora nadie del gobierno municipal se acercó a la zona para ver lo que está pasando”. La comunidad está compuesta por aproximadamente 45 familias, quienes enfrentan serias dificultades para abastecerse de alimentos y otros insumos esenciales, ya que no pueden llegar al pueblo de Rivadavia
La situación se ha repetido en cuatro oportunidades debido a la crecida del río Bermejo, y, según Acosta, la falta de respuesta oficial ha sido una constante: “Nunca llegaron a preguntar o, al menos, a ver qué se puede hacer”. Las lloviznas persistentes complican aún más el panorama, dejando a la comunidad sin clases y en total aislamiento.
Frente a la gravedad del contexto, los habitantes de San Felipe solicitan asistencia urgente por parte del Gobierno provincial. Piden la intervención de las autoridades para garantizar el acceso a alimentos, atención sanitaria y la reapertura de los caminos. (Infosalta)
Histórico: Bolivia y Chile eliminan visas diplomáticas y abren nueva etapa de cooperación bilateral
“Piedra de Liguria en su tumba”: el deseo que une al papa Francisco con sus abuelos
“Nadie se salva solo”: el cardenal Re despidió al papa Francisco con una emotiva homilia
Qué dice el “Rogito”, el documento que resume el papado de Francisco y fue colocado en su ataúd
Milei no llegó a la despedida del Papa porque se demoró en la escuela de Benegas Lynch
Aerolíneas Argentinas cerrará casi todas sus oficinas comerciales en 2025
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar