Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Convención del PRS suspendió por inconducta al Senador Gómez Diez y a otros 18 dirigentes, pero se olvidaron de Roberto Augusto Ulloa.

La Convención del Partido Renovador de Salta, por unanimidad y por inconducta partidaria suspendió por 18 meses la ficha de afiliación del senador nacional, Ricardo Gómez Diez y otros 18 dirigentes.

5 de agosto de 2007| copenoa |

La decisión fue aprobada por 64 de los 83 convencionales presentes luego de que el Tribunal de Disciplina del PRS, elevara las actuaciones al máximo organo partidario para analizar la conducta de los sancionados que integran la lista de otro partido político que competirá en los comicios de octubre próximo.

Los sancionados

Fany Velarde diputada y candidata a gobernadora; los concejales Alvaro Ulloa, Cristina Fiore Visuales, Virginia López y el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, Rudecindo García Valdez, Atocha Solís del Valle, Lidia Madani, Marta Gauna, Mario Abalos, Carlos Torres, Juan Sulca, Rodolfo Fernández, Ramón Valdez, Juan Guanuco, Leticia Becarán, Gladis Borja y Juan Carlos Yonar.

Mientras que el Senador Gómez Diez fue acusado por el Tribunal de Disciplina de ser el impulsor de un nuevo partido que integran los antes mencionados y otros dirigentes para competir electoralmente con el PRS en los comicios de octubre próximo. La Convención no sancionó a uno de los fundadores del PRS, Roberto Augusto Ulloa, quién avaló también la conformación de Propuesta Salteña.

Aprueban frente nacional

También la Convención aprobó la conformación de un frente nacional y estableció que el PRS en las negociaciones para la nominación de los cargos nacionales exigirá que el primer candidato a senador nacional sea del partido al igual que el primer o segundo diputado nacional.

Foto de Portada: Ricardo Gómez Diez

3 Mensajes

  • El comentario no es sobre el artículo, sino sobre las autoridades del PRS, que actuaron con una torpeza procedimental que avergonzaría al más bruto de los aspirantes a la carrera de abogacía.

    Todo lo actuado deviene nulo por la informalidad del procedimiento, porque se vulneró el derecho de defensa de los acusados y fundamentalmente, porque quienes se erigen en jueces de la conducta ajena no tienen autoridad moral para hacerlo, ya que ni siquiera pueden explicarle a la ciudadanía las razones del maridaje con el histórico adversario; el justicialismo disfrazado de otra cosa en juan Manuel Urtubey.

    No se atrevieron a la expulsión, porque no tienen respaldo moral para hacerlo. Aplicaron 18 meses de suspensión porque no quieren la participación de los opositores en el proceso eleccionario interno que debe hacerse en agosto de 2008 para renovar autoridades.

    No se atrevieron a la expulsión porque saben que no tienen razón y porque le tienen miedo al castigo de los renovadores y los independientes el 28 de octubre.

    La bravuconada de la suspensión no es otra cosa que una muestra más del autoritarismo con que se maneja el zottismo, el mismo autoritarismo que lo llevó a proclamar su adhesión, publicidad mediante, a la candidatura de Cristina Kirchner, mucho antes de que la Convención lo autorizara.

    Dicen que juzgan la inconducta partidaria de otros afiliados, pero no tienen cara para autojuzgar sus propias inconducta éticas.

    A veces, el hombre que es leal a sí mismo es tenido por traidor. La verdad es que es preferible incurrir en una inconducta partidaria para poner en resguardo la propia ética.

    Por último, el renovadorismo ha excedido los moldes del PRS. Ya no es necesario mantener una ficha de afiliación para ser un verdadero renovador.

    "Bárbaro, las ideas no se matan".

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar