Así lo informó el Ministerio de Salud en reporte matutino de este miércoles.
El Ministerio de Salud informó esta mañana 84 nuevos fallecimientos por Covid-19 en el país, lo que elevó a 5.088 la cifra de muertos desde el comienzo de la pandemia, en el mes de marzo.
Además el informe oficial indicó que la tasa de mortalidad es de 110 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.
7.043 fueron los positivos de Covid-19 que se reportaron el martes en la Argentina y se registraron en total 260.911 infectados hasta el momento, con una incidencia de 575 casos por cada 100.000.
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, advirtió que actualmente son 1.585 las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales el 83,2% lo hace en centros de salud de la Ciudad o de la provincia de Buenos Aires.
La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,2%, mientras que en el AMBA llega al 68,6%.
Con la creciente olas de contagios, y el record de muertes del último reporte aumenta la preocupación por la saturación de camas de terapia intensiva, principalmente en el conurbano bonaerense, donde los propios funcionarios del área de salud habían alertado sobre un posible colapso del sistema, a lo largo del mes de agosto.
Miseria a los trabajadores rurales: $ 2.800 es el plan interzafra provincial en Tucumán
Salta: Un joven bagayero murió ahogado al intentar cruzar el río Bermejo (vídeo)
“El Covid-19 tiene orígenes anclados en modelos de consumo y producción”
La Anmat recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años
Rusia anuncia que su segunda vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 100 %
Cepa británica del coronavirus: según la OMS ya se expandió a 60 países
Los precios mayoristas subieron 35,4% el año pasado, mientras costo de la construcción avanzó 42,3%
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar