El monto de la deuda externa Argentina asciende a 117 mil millones de dólares. Esta deuda es una estafa y la usura y el fraude son los que han enturbiado este problema.
Un Sr. declarado ciudadano ilustre, llamado Alejandro Olmos, tuvo una visión muy rápida y certera de esta estafa y presentó una denuncia judicial contra el Ministro Martínez de Hoz, la cual llevó 18 años de investigación, y en el 2000 el Juez Ballestero, dio un fallo histórico, confirmando que luego de años de estudios y controles, la deuda externa no tiene ningún tipo de justificación: ni económica, administrativa ni financiera, y que el monto de la misma es el resultado de la irracionalidad de muchos dirigentes políticos y económicos, en la época del proceso militar.
Esta conclusión se presentó con los detalles de la investigación de 50 peritos de muy alto nivel, en el Congreso, donde nunca hubo quórum para su tratamiento definitivo. Martínez de Hoz, fue sobreseído y demás culpables están libres.
Como epílogo se puede decir que la dictadura militar ha dejado gran parte de esta deuda porque la dictadura militar ha sido un gobierno no legitimo y no reconocido por el pueblo de tal manera que la irresponsabilidad de esos gobiernos no debe caer sobre los argentinos.
Veamos un ejemplo: Los militares compraron 4 submarinos a Europa solo les mandaron 2, pero se cobraron los cuatro. Este ejemplo demuestra como la deuda externa argentina es fraudulenta y así de esta manera se puede documentar otras pruebas que justifican que la deuda argentina ya esta más que pagada al club de Paris.
Esta preocupación ha generado por la Cámara de diputados de la Nación: la creación de una Comisión Especial Investigadora para llegar al final de un proceso que terminará posiblemente en el mes de marzo del 2011 y así presentar una denuncia frente al Tribunal de la Haya.
Llamamos a quienes han sido elegidos para servir al pueblo desde el Congreso de la Nación a cumplir con sus responsabilidades constitucionales en la defensa de los derechos humanos de toda la población, empezando con nuestros niños/as y jubilados/as. Pedimos: presupuesto para el pueblo, auditoría de la deuda y no pago de lo que no debemos.
Todo el pueblo debe movilizarse y apoyar esta iniciativa que nos afecta a todos. ¡Todos contra la deuda externa!
El sacerdote claretiano Jesús Olmedo, reside en la ciudad fronteriza de la Quiaca, provincia de Jujuy, y fue invitado por el congreso de la Nación a participar de un espacio de reflexión y de debate acerca del problema de la deuda Externa Argentina.
Salta: caciques indígenas cortan la ruta nacional 81 por comida para sus comunidades
El Gobierno pidió disculpas por llamar "idiotas" a personas discapacitadas
La marcha en repudio al golpe desbordó la Plaza de Mayo y Milei fue blanco de las críticas
Registros de época. Represión estatal y resistencia obrera: los archivos de la dictadura
El fotógrafo Pablo Grillo se convierte en un símbolo de la represión de Milei y Bullrich
Miembros de la comunidad guaraní “El Arca” marchó a Salta Capital por agua y viviendas
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar