Presentarán un proyecto para que esa fecha sea designada como "Día de la Diversidad Cultural y Americana".
El texto propone que se transforme en una jornada de valorización de las identidades étnicas y culturales y de reflexión histórica.
Además, sugiere eliminar la denominación anterior porque considera que "toda idea de diferenciación racial es moralmente condenable y socialmente injusta".
Se realizará un acto con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Humanos, el escritor Osvaldo Bayer y representantes de los pueblos originarios.
Comunidades chorote y wichi denuncian fraude y falta de reconocimiento de su representación política
La sentencia Lhaka Honhat como salvavidas para evitar los desalojos de originarios
Comunidades indígenas de Salta llaman a la unidad frente a Milei
Día de la Diversidad Cultural: 12 de octubre con nuevo nombre, pero con viejas realidades
Jujuy. Por el agua y la tierra: ¿por qué las comunidades indígenas rechazan la reforma de Morales?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar