Alberto Fernández participó de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, en Indonesia, y asistió en Francia al 5° Foro de París por la Paz. La gira dejó como principal saldo a favor la autorización de China a que la Argentina disponga de 5.000 millones de dólares como parte de mecanismo del Swap.
El presidente Alberto Fernández arribó este viernes al país desde Madrid, una escala tras su paso por Indonesia, donde participó de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, y tras su paso por Francia, donde asistió al 5° Foro de París por la Paz.
"Me reuní con Yolanda Diaz, vicepresidenta de España a cargo de la cartera de Trabajo. Conversamos sobre los desafíos del mundo laboral y la necesidad de seguir ampliando derechos del pueblo trabajador para construir mejores sociedades articuladas alrededor del trabajo", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, sobre la actividad oficial que tuvo el jueves en la capital española.
El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 5.36 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, donde había realizado una escala tras la partida desde Indonesia.
El Presidente regresó junto a la primera dama Fabiola Yánez, quien se reintegró a la comitiva tras haber realizado actividades en Roma; el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; mientras que el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello; ya había dejado la delegación para trasladarse directamente a Washington.
La gira que el Presidente realizó esta semana por Francia e Indonesia dejó como principal saldo a favor la autorización de China a que la Argentina disponga de 5.000 millones de dólares como parte de mecanismo del Swap para cualquier tipo de uso comercial y el apoyo de la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, sobre el rumbo económico y la disciplina fiscal del país.
El miércoles, Fernández mantuvo una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, en Bali, Indonesia, donde ambos mandatarios participaron de la 17° Cumbre de Líderes del G-20. Xi autorizó al Gobierno chino a que la Argentina disponga libremente de 25.000 millones de yuanes, que equivalen a 5.000 millones de dólares.
Lo llamativo fue que Xi le dijo a Fernández que esta medida es una excepción absoluta que hace China para con la Argentina, un tema en el cual el Gobierno venía trabajando desde hace meses y finalmente obtuvo respuesta favorable el martes pasado. (Télam)
Javier Milei calificó de “lamentable” el rechazo a Ficha Limpia en el Senado
Rechazo a Ficha Limpia en el Senado. Cristina Kirchner puede ser candidata en las elecciones 2025
Fuerte recorte en el empleo público nacional: más de 48 mil puestos menos desde noviembre de 2023
Ex viceministro massista les pidió a Milei y Caputo “más humildad”
Jubilaciones: diputados opositores buscan acuerdos sobre la extensión de la moratoria previsional
la Justicia laboral obliga a una víctima de acoso y violencia laboral a pagar los gastos del juicio
Los gobernadores le responden a Caputo: "Que elimine el impuesto a los combustibles"
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar