Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

El juez que eximió de prisión a Pablo Moyano denunció campaña de Clarín y La Nación

En horas de la tarde el juez Luis Silvio Carzoglio dio una conferencia de prensa denunciando amenazas y una campaña mediática en su contra por parte de los principales diarios oficialistas. Las denuncias previas que tiene este juez, son usadas por el Gobierno que quiere digitar la causa.

17 de octubre de 2018| Mirta Pacheco |

Carzoglio desestimó este martes por la mañana el pedido de prisión, que había solicitado el fiscal Sebastián Scalera, para Pablo Moyano en la causa por asociación ilícita contra el Club Independiente. En su fallo escribió: "las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas por los delitos que se le pretenden endilgar". Esa decisión desató un vendaval político.

En horas de la tarde el juez dio una conferencia de prensa denunciando aprietes, amenazas telefónicas a él y a su esposa y una campaña de los “grupos mediáticos Clarín y La Nación” y adjudicó la filtración de la resolución que desestima el pedido de prisión para el Secretario General de Camioneros, al personal de la fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora.

El juez de Lomas de Zamora afirmó que: “apenas retirado del juzgado el expediente, a los 20 minutos ya estaba en las redes la resolución” y agregó que la información dada por el diario Clarín y La Nación es la mitad verdadera y la otra mitad mentira: “son los famosos denominados carpetazos y a mí no me van a correr con carpetazos”.

Tanto Hugo Moyano como la oposición kirchnerista reivindicaron la figura del juez, como la de un magistrado imparcial que al fin se le anima al poder. Mientras los voceros no oficiales de Cambiemos (los principales medios), con La Nación y Clarín a la cabeza se encargaban de publicar el “curriculum” de Carzoglio, un hombre ligado al PJ bonaerense desde que Cacho Álvarez, que hoy integra la pata peronista de Cambiemos en Avellaneda, era intendente de esa localidad. Hoy Álvarez está enfrentado al intendente kirchnerista Jorge Ferraresi.

El magistrado antes de tener ese cargo, que es vitalicio, fue director del Cementerio de esa localidad limítrofe con la Ciudad de Buenos Aires.

Sucede que el Gobierno utiliza, e impulsa, las causas judiciales contra Moyano como una forma de acorralar al dirigente sindical que se presenta como opositor (aunque pese a la situación acuciante que está viviendo el pueblo trabajador, gracias a la política del Gobierno Nacional y a pesar de su retórica combativa, solo llama a una movilización a Luján –tan alejado del centro del poder y tan cerca del oscurantismo eclesiástico-), pero también es una manera de cargar contra las organizaciones sindicales.

Las causas judiciales contra los Moyano, más allá del origen verdadero de las acusaciones, que deberán ser probadas, apunta a ese fin último: la persecución a los sindicatos.

Además la Alianza Cambiemos viene dando muestras, desde que asumió, de que la defensa “republicana” de la independencia de poderes era solo un slogan de campaña.

Mientras tanto el kirchnerismo que deja el enfrentamiento al Gobierno solo en los discursos encendidos, salió en defensa de Carzoglio que tiene dos sumarios en su haber. Uno presentado por la Asociación Judicial Bonaerense, por mal trato laboral y otro, también disciplinario por haber, intervenido en una causa que no estaba en su jurisdicción. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar