Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, en el control permanente ubicado sobre la RN 34 en “Chalicán”, secuestró dos encomiendas conteniendo dos termos y una artesanía “envainadas” con cocaína.
El envío procedente de Salvador Mazza tenía por destinataria una mujer, con el mismo apellido que la remitente, de la localidad de Güemes y era transportada en un colectivo de línea. Los gendarmes incautaron los paquetes cuando el can antinarcóticos “Colo” mostró el habitual comportamiento para la presencia de estupefacientes.
Los funcionarios inmediatamente tomaron contacto con el Juzgado Federal Nº 1, quién autorizó por expediente la apertura de la encomienda dubitada y trasladaron las encomiendas a la Sección “San Pedro” para optimizar las condiciones laborales.
En consecuencia, en presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de la primera encomienda, hallando en su interior una artesanía con forma de cabeza de serpiente y un termo marca “Soprano” de dos litros y medio de capacidad, de color naranja con tapa y base de color azul.
Cuando los gendarmes quitaron la tapa del termo hallaron en su interior un paquete envuelto en nylon de color negro, con cinta engomada de color ocre. Al cortar el nylon para determinar su contenido, aparció un polvo blanco que despedía un fuerte olor. Se estaban confirmando las sospechas iniciales de encontrarse ante una infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. Por ello también se observa detenidamente a la artesanía, descubriendo un orificio taponado con masilla. Al quitar la oclusión de masilla se comprobó que el interior era ahuecado y contenía un polvo blanco.
La segunda encomienda contenía un termo de similares características que el anterior, de color azul con tapa y base de color gris, en cuyo interior se halló el polvo blanco suelto, sin envoltorio.
Las muestras de los dos termos y de la artesanía dio positivo al narcotest cromático para cocaína. El total de estupefaciente secuestrado fue de 6.145,4 gramos valorizado en $ 61.454.
El Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, Secretaría Penal Nº 2 ordenó el secuestro de la encomienda junto a los termos y artesanía que contienen la cocaína, se realicen las actuaciones correspondientes y las diligencias tendientes a verificar al remitente, destinatario y/o responsable del envío “envainado”.
Fuente: División Prensa y Difusión Agrupación VII "Salta" Gendarmería Nacional
Descubren más de 5 kilos de cocaína en un auto abandonado en Orán
Salta: sangriento ataque en B° Norte Grande: le dieron 7 puñaladas por la espalda
El nuevo presidente de la UIA criticó a Trump y reivindicó la planificación económica de China
San Agustín llora la muerte del abuelo Genaro Guaymás que estaba perdido
Pareja viajaba con sus dos hijos menores de edad en un auto envainado con 26 kilos de cocaína
Camuflan 20 kilos de cocaína entre cargamento de granos de soja
Murió Maximiliano, el salteño atropellado por un patrullero: “Falleció anoche”
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar