Desde Casa Rosada justificaron la medida asegurando que responde a uno de los objetivos del Gobierno.
El Gobierno nacional implementó un sistema de incentivos salariales para funcionarios que reduzcan el personal en sus dependencias, según la Decisión Administrativa del 25 de julio, firmada por Guillermo Francos, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.
El artículo 5 del documento establece que podrán asignarse unidades retributivas adicionales en función del ahorro presupuestario generado por la reducción de la dotación de empleados.
Además en la disposición se indica que se asignara a las autoridades que durante el año 2024 hayan realizado una reducción de sus dotaciones, las unidades retributivas adicionales en los términos del artículo 5°.
Desde Casa Rosada justificaron la medida asegurando que responde a uno de los objetivos del Gobierno: reducir el tamaño del Estado.
Por su parte, los gremios estatales repudiaron la iniciativa y señalaron que se trata de un “desvío de fondos en detrimento del pueblo”. Además, convocaron a una protesta para el jueves frente a la Secretaría de Trabajo.
Salta: diputada de Orán hace campaña en Bolivia y promete gestiones a extranjeros
Concejales piden informe sobre las finanzas de Aguas Blancas
Javier Milei celebró la salida de la recesión pero volvió a caer el empleo registrado
Echan a funcionario de Guillermo Francos: aparecía en un video donde se paga una supuesta coima
El Banco Central ya ofrece comprar dólares a $1.000: cuál es la audaz jugada del Gobierno
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar