La fiscalía ordenó que se realicen las pericias correspondientes para determinar la causa exacta de su muerte.
El joven que perdió la vida en el hospital de salud mental dr. miguel ragone en la madrugada del jueves 3 de enero fue identificado como lucas mercado, de 19 años. la noticia conmociona a los salteños, que ahora exigen respuestas sobre las circunstancias de su fallecimiento tras su detención por parte de la policía.
Lucas, que había estado bajo tratamiento en el programa puente para rehabilitación por adicciones, habría sido encontrado desorientado en la calle, en las inmediaciones de av. hipólito yrigoyen y av. tavella, y llevado al hospital en medio de un fuerte operativo policial. según los informes, el joven habría comenzado a mostrar signos de confusión y habría hablado incoherencias antes de ser detenido por los efectivos, quienes lo trasladaron al ragone, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
El parte oficial de la policía indica que lucas habría sido interceptado cuando, supuestamente, corría descalzo bajo la lluvia en plena madrugada. tras un breve forcejeo con los agentes, lo habrían subido al móvil policial y llevado al hospital, aunque según testigos, no habría sido atendido adecuadamente al llegar al lugar.
Su madre, laura mercado, expresó su desconcierto y dolor al enterarse de la noticia. aseguró que su hijo estaba recibiendo tratamiento para superar su adicción y se encontraba en proceso de rehabilitación en el programa.
Fuentes cercanas a la familia han insinuado que pudo haber sido víctima de torturas o malos tratos durante su detención. ante estas sospechas, la fiscalía activó el protocolo de estambul, que se utiliza en casos de presunta tortura.
Además, la fiscalía ordenó que se realicen las pericias correspondientes para determinar la causa exacta de su muerte. el cuerpo de investigaciones fiscales (cif) y un médico legista ya están trabajando en el caso, y se espera que los resultados de la autopsia aporten más claridad sobre lo sucedido. (p.j.)
Descubren más de 5 kilos de cocaína en un auto abandonado en Orán
Salta: sangriento ataque en B° Norte Grande: le dieron 7 puñaladas por la espalda
El nuevo presidente de la UIA criticó a Trump y reivindicó la planificación económica de China
San Agustín llora la muerte del abuelo Genaro Guaymás que estaba perdido
Pareja viajaba con sus dos hijos menores de edad en un auto envainado con 26 kilos de cocaína
Camuflan 20 kilos de cocaína entre cargamento de granos de soja
Murió Maximiliano, el salteño atropellado por un patrullero: “Falleció anoche”
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar