Fue luego de un violento desalojo perpetrado por efectivos de la infantería de la policía de la provincia de Jujuy, sobre mujeres y niños que tomaban la Municipalidad de esta ciudad fronteriza.
El juez Álvarez Prado de competencia provincial fue el que ordeno la violenta represión que dejo un saldo de 37 heridos.
La acción violenta del estado provincial fue fuertemente repudiada por organismos de derechos humanos no gubernamentales como por el Cineasta y dirigente social Fernando “Pino” Solanas.
La Multisectorial y el pueblo de la Quiaca habían tomado el Municipio y el Concejo Deliberante de esa ciudad en reclamo de trabajo, condiciones de vida digna, más planes sociales y soluciones para los pequeños productores campesinos que no se sienten representados por las entidades agrarias hoy en pugna con el gobierno nacional.
Pobreza: la UCA alertó por las profundas desigualdades según la región del país
Se cumplen 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo que dejó cientos de muertos
Alertan por la falta de contención a jóvenes en situación de calle
El trabajo infantil afecta aún a 138 millones de niños en el mundo, según la OIT
Jujuy: Pueblos envenenados con plomo denuncian el avance minero
Primer avance en el Hábeas corpus colectivo contra el Operativo Roca
Villarruel nombró a un ex militar acusado de quemar pruebas del Hospital Militar Salta
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar