Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

LA QUIACA: Referentes de Derechos Humanos informan sobre la situación de la huelga de hambre

Desde el miércoles 14 de enero, referentes de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia y Paz (Misioneros Claretianos) y del Servicio de Paz y Justicia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, se encuentran en La Quiaca acompañando a la huelga de hambre que llevan a cabo aproximadamente 400 personas en situación de vulnerabilidad social organizadas en la Multisectorial de esa ciudad.

16 de enero de 2009| copenoa |

Allí, además de comprobar la situación de extrema pobreza que padece la mayoría de la población quiaqueña y visitar a los huelguistas y sus familias, están tratando de dialogar con las autoridades responsables de atender a los distintos reclamos de la gente.

En su último comunicado, han manifestado que algunos funcionarios del gobierno nacional y provincial se contactaron con el P. Jesús Olmedo, referente de la Multisectorial, y presentaron propuestas para atender algunas demandas de los huelguistas, que serán evaluadas en una asamblea que se realizará el día de hoy a partir de las 9 de la mañana.

Los delegados de Esquivel también notificaron la absoluta inflexibilidad que exteriorizó el intendente de La Quiaca, Daniel Suárez, quien tras una audiencia de más de dos horas con ellos no exteriorizó la mínima voluntad política para remediar los problemas que estarían bajo su jurisdicción.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar