En un comunicado rechazan la actitud autoritaria de suspender al joven salteño, avalada por el ministerio de educación de esta provincia.
“Mientras en todos los medios se habla de democracia, de instituciones y de libertad, en Salta Capital la escuela Arturo Illia suspendía al correligionario y alumno de esa institución Julián Ibarra, que en ejercicio de la libertad de pensamiento y expresión garantido en la constitución nacional, y siendo consecuente con los fines y objetivos de la Ley Nacional de Educación y la conciencia publica, exigía solución
a los problemas de infraestructura, y falta de personal y materiales, existentes en los establecimientos educativos”. Expresan los radicales de Entre Ríos.
Agregando: “Este joven fue suspendido por dos graves errores, conocer sus derechos y ponerlos en práctica.
La escuela, avalada por el ministerio de educación tomo semejante determinación porque Julián Ibarra intentó organizar a sus compañeros para reclamar por las deficiencias, conformando así un centro de estudiantes.
Por todo esto, condenamos la decisión de suspender a Julián Ibarra, pues entendemos que atenta contra el espíritu de la constitución, y formación integra de las personas, tanto en su aspecto académico como en su mas profundo compromiso cívico con sus pares. Condenamos además toda persecución ideológica, y política.
Nuestra más profunda adhesión y solidaridad con la causa democrática y la lucha cívica. Pues debemos “Concurrir a defender, dentro del funcionamiento legitimo de nuestras instituciones, las libertades publicas, en cualquier lugar de la republica donde peligre” (Leandro Alem) Aclara finalmente la Juventud Radical de la provincia de Entre Ríos.
Salta: caciques indígenas cortan la ruta nacional 81 por comida para sus comunidades
El Gobierno pidió disculpas por llamar "idiotas" a personas discapacitadas
La marcha en repudio al golpe desbordó la Plaza de Mayo y Milei fue blanco de las críticas
Registros de época. Represión estatal y resistencia obrera: los archivos de la dictadura
El fotógrafo Pablo Grillo se convierte en un símbolo de la represión de Milei y Bullrich
Miembros de la comunidad guaraní “El Arca” marchó a Salta Capital por agua y viviendas
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar