Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

La deuda externa vuelve a ocupar el centro de la escena

El referente de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, criticó? la decisión del Gobierno de refinanciar deuda externa: ?refinanciar deuda externa con tasas superiores al 15 por ciento, compromete el futuro nacional. Es una bomba de tiempo, se está hipotecando seriamente el futuro del país?.

15 de febrero de 2009| copenoa |

El dirigente detalló? el curso que se deberla seguir: ?Este es un tema nacional que exige un gran debate de cara al pueblo para decidir que es lo que se puede pagar y si es prioritario, honrar deuda con el mismo sistema bancario global, que ha estafado al mundo, y es responsable de la peor cadena de despidos, quebrantos y ajustes de las ?últimas décadas; y que en nuestro país ya está ejecutando una ola de despidos y de ajustes tarifarios?.

Solanas agregó? que ?el país deberá tener otras prioridades: ??Puede pagarse deuda externa teniendo 4 millones de indigentes y altas tasas de desnutrición? Argentina debe decidirse a investigar la deuda como lo hizo Rafael Correa en Ecuador, y debe supeditar el pago de la misma, a honrar las urgencias de su grave deuda social interna. Ya vivimos en el 2001 y 2002 las consecuencias del vaciamiento financiero que nos practicó el sistema bancario global. De ninguna manera debemos honrar deuda en las circunstancias donde nuestros acreedores han quebrado y nos arrastran a los países, a nuevos ajustes y mas pobreza? concluyó?.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar