Ocurre luego de 13 meses de encarcelamiento ilegal y de que se difundiera un intento de autoagresión por el brutal hostigamiento por parte del Gobierno de Gerardo Morales.
El fin de semana estuvo atravesado por la denuncia que realizó el periodista Horacio Verbitsky sobre el intento de autoagresión de Milagro Sala, como consecuencia de haber sido notificada de tres nuevas causas que impulsa el Gobierno de Gerardo Morales.
Luego de los hechos, se conoció una falsa denuncia de que había sido agredida por otra detenida. Sin embargo, en la noche de domingo se desmintió que eso hubiera ocurrido. Este martes, fue la misma Milagro Sala quien difundió una carta explicando las razones de lo ocurrido.
Desde el Gobierno de Morales y el periodismo afín a Cambiemos se intentó montar una campaña contra la misma Milagro Sala, presentado lo ocurrido como un montaje.
Pero el nivel de lo ocurrido obligó a la Corte Suprema de Justicia a tomar un mínimo nivel de intervención. En el día de ayer, emitió una resolución donde pide conocer las condiciones de detención de la dirigente de Jujuy, así como el estado de su salud.
En la mencionada resolución se plantea que “el Tribunal considera que concurren circunstancias de excepción que justifican ordenar la realización de una medida para mejor proveer, consistente en solicitar diversos informes sobre las condiciones de alojamiento a que está sometida la persona mencionada”.
La Corte hace parte de recabar estos informes al Juzgado Federal de Jujuy n° 1. En la resolución de pide precisar “las condiciones de alojamiento a las que está sometida la señora Milagro Amalia Ángela Sala en relación con el resto de las personas detenidas en el instituto, precisando circunstanciadamente acerca del estado de salud de la nombrada y los servicios de atención médica de los que efectivamente dispone el establecimiento”.
La resolución cuenta con la firma de los cinco integrantes de la Corte y vuelve a poner sobre el tapete la crisis que implica para el Gobierno de Cambiemos la detención arbitraria e ilegal de Milagro Sala.
Salta: caciques indígenas cortan la ruta nacional 81 por comida para sus comunidades
El Gobierno pidió disculpas por llamar "idiotas" a personas discapacitadas
La marcha en repudio al golpe desbordó la Plaza de Mayo y Milei fue blanco de las críticas
Registros de época. Represión estatal y resistencia obrera: los archivos de la dictadura
El fotógrafo Pablo Grillo se convierte en un símbolo de la represión de Milei y Bullrich
Miembros de la comunidad guaraní “El Arca” marchó a Salta Capital por agua y viviendas
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar