Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Milagro Sala: "Lo único que tiene Gerardo Morales para mostrar es que me tiene presa"

La dirigente jujeña señaló que el gobernador "no puede demostrar qué progresos tiene Jujuy bajo su gestión" y aseguró que "lo único que puede demostrar es que su familia se enriqueció" desde que asumió al frente de la provincia, en diciembre de 2015.

18 de junio

La dirigente jujeña Milagro Sala acusó al gobernador Gerardo Morales de utilizar su situación judicial ante la proximidad de las elecciones provinciales porque "lo único que tiene para mostrar de su gestión" es que la "tiene presa", y luego advirtió que en Jujuy "no rige el Estado de Derecho" ya que "no se puede levantar la voz".

"Hoy lo único que tiene para mostrar de su gestión es que me tiene presa, y que me sigue condenando", reafirmó Sala y al referirse a la situación política de la provincia alertó que "siguen las persecuciones a todos los que acusan de corrupción a Gerardo Morales".

En referencia a los comicios locales de Jujuy, programados para el domingo 27 de junio, la fundadora de la Túpac Amaru aseguró que tiene sospechas de que "habrá fraude" y al mismo tiempo definió a la administración de Morales "como un gobierno dictatorial", en alusión a la persecución sobre opositores y la falta de independencia del Poder Judicial.

"En Jujuy queremos vivir en democracia, como vive el resto del país", insistió y sobre el hostigamiento a la dirigencia que se opone a Morales puso como ejemplo la persecución sufrida por la diputada provincial Alejandra Cejas, quien fue expulsada del bloque Justicialista por el titular del PJ local, Rubén Rivarola, tras pedir la rendición de cuentas de todos los préstamos internacionales solicitados por el gobernador, recordó Sala.

Al referirse en particular a Morales, Sala señaló que el gobernador "no puede demostrar qué progresos tiene Jujuy bajo su gestión" y aseguró que "lo único que puede demostrar es que su familia se enriqueció" desde que asumió al frente de la provincia, en diciembre de 2015.

La dirigente de la Túpac Amaru hizo estas declaraciones, en las que se refirió a la actualidad política de Jujuy, a su situación judicial y a su opinión del Ejecutivo nacional, en declaraciones a Radio AM750, El Destape Radio y la emisora online Futurock.

Y sobre las elecciones provinciales, añadió: "Estamos a 10 días. No está gobernándonos un gobierno democrático en Jujuy", tras lo cual se refirió otra vez a su propia situación judicial, y en ese sentido reclamó que se revisen sus causas y las condenas en su contra para detectar las irregularidades que denuncian sus abogados.

Uno de esos planteos apunta a la declaración de René Orlando Orellano, exempleado de la gobernación en la gestión de Morales que declaró que el escrache con huevazos contra el actual gobernador en 2009, por el que Sala recibió ayer una nueva condena, se había organizado dos días antes en la casa de la dirigente social.

Además, al momento de ese hecho, que ocurrió en el Consejo de Ciencias Económicas de la capital jujeña, Sala se encontraba fuera de la provincia, antecedente que se encargaron de subrayar los defensores de la referente social, quienes asimismo denunciaron que "la Justicia de Jujuy es muy funcional a la campaña electoral que se lleva a cabo en la provincia", según declaró el abogado Marcos Aldazabal al diario Página/12.

Sobre este caso, en el que el jueves último Sala volvió a ser condenada por daños y amenazas, ya que le agravaron la pena y la fijaron en 3 años y medio de prisión, la referente de la Túpac afirmó "en la última causa, el testigo que declaró en mi contra terminó con una camioneta 4x4, un millón de pesos y siendo funcionario de Morales".

"No quiero que me liberen por liberarme, quiero que revisen las irregularidades que hay", remarcó entonces.

Esta semana, a la fundadora de la Túpac Amaru le añadieron otra imputación, por supuestamente instigar a vecinos de un barrio de la capital jujeña -Campo Verde- a resistir el cierre de un parque público de la zona para construir allí una escuela secundaria, y para notificarle la imputación la fueron a buscar efectivos del Servicio Penitenciario de Jujuy armados con ithacas.

"En Jujuy siguen persiguiendo a los opositores para tapar la corrupción, que es muy grande en la provincia. Siento indignación porque no hay nadie que pueda parar la locura de Gerardo Morales", subrayó Sala en otra de sus entrevistas radiales de la jornada.

Al referirse al Gobierno nacional, la dirigente pidió que envíe veedores para supervisar las elecciones provinciales del 27 de junio y advirtió que el Poder Ejecutivo es el único que podría frenar las irregularidades y persecuciones en materia judicial.

La organización Túpac Amaru forma parte del Frente de Todos y ya anunció la realización de un acampe en Plaza de Mayo, que comenzará el próximo 6 de julio, por los 2000 días que su principal dirigente lleva presa, un mensaje que el lunes último fue reforzado por una carta enviada a todos los diputados nacionales del FdT que, entre otras cosas, pide: "Ayuden a levantar la voz, hay algunos momentos de la historia en los que el silencio es cómplice del sufrimiento de los militantes". (Télam)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar