Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripci¨®n a RSS

Mueren madre y dos de sus hijos por crecida de rio en Olacapato

Los humildes pobladores que viven en localidad de Olacapato, ubicada a 45 kilómetros al oeste de San Antonio de los Cobres en Departamento Los Andes, en plena cordillera andina, vivieron momentos de desesperación ante la crecida del rio que ingreso al poblado, inundándolo y arrasando con una casa, y deteriorando otras.

17 de febrero de 2012| copenoa |

Fátima Quipildor de 24 años, quien estaba acompañada de sus hijas Luisana de 6 años y Luis Ramos de 3 año, quedaron atrapadas bajo la estructura de adobe, de la precaria casa que habitaban, lo que fue constatada por efectivos de la policía de Salta, que se trasladaron junto a efectivos de Gendarmería Nacional desde la localidad de San Antonio de Los Cobres, para socorrer a las victimas.

También fueron evacuados de sus precarias casas de adobe por temor a derrumbes, 7 menores y cinco mayores, los que fueron alojados en la escuela del lugar.

Olacapato se encuentra sobre las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano del ramal C-14, cerca de la ruta nacional Nº 51, a 2.5 km al norte de Olacapato Chico y a 45 km al oeste de San Antonio de los Cobres. Es una de las localidades más altas de Argentina, con 4.090 msnm.

Contaba con 186 habitantes (INDEC, 2001). En el censo anterior de 1991 figuraba como población rural dispersa.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar