El diputado nacional hizo declaraciones de cara al 2023 y dejó picando interrogantes. ¿Quién es casta y quién no? El caso de Patricia Bullrich, ministra de diversos gobiernos como los de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri.
A medida que va finalizando el año 2022, se aceleran los tiempos y las definiciones de cara al año electoral, que comenzará con comicios adelantados en distintas provincias y culminará con la elección presidencial.
No solo el peronismo atraviesa fuertes dificultades, sino también la oposición de derecha, cruzada por múltiples internas.
En ese marco, quien dejó nuevas definiciones políticas durante la tarde de este miércoles fue el diputado Javier Milei.
Entre sus definiciones más importantes, dijo en declaraciones al canal TN que “hay un ala de Juntos por el Cambio con la cual me llevo muy bien y puedo trabajar. Estoy dispuesto a recibir en nuestro espacio al ala dura de Juntos por el Cambio y si quieren una interna le damos la interna ,y si ganan acompañamos”.
Yendo aún más lejos, el diputado afirmó que si Bullrich lo vence en una interna “fuera de la estructura de Juntos por el Cambio”, él estaría dispuesto a ser su ministro de Economía, e incluso remarcó que la propuesta ya se la hizo a la propia titular del PRO y al ex presidente Mauricio Macri.
Diferenciando las distintas alas de Juntos por el Cambio, Milei apuntó también sus cañones contra las "palomas": “Juntos por el cambio tal cual existe hoy es inviable porque los radicales son la internacional socialista, la Coalición Cívica es un desprendimiento por izquierda del radicalismo y el ala blanda de Juntos es también un problema porque recita las ideas que nos han condenado al fracaso y con la fatal arrogancia de creer que son más inteligentes y lo pueden hacer bien”.
Para Milei, “las palomas” de Juntos por el Cambio ´son kirchneristas reloaded´. Por lo menos los kirchneristas son brutos, éstos en cambio van a hacer daño de manera eficiente con lo cual es más problemático”, agregó.
En este marco aclaró que él no está dispuesto a ser parte de “un nuevo fracaso que traiga a los kirchneristas de vuelta. No quiero hacer a Máximo Kirchner presidente en 2027, no quiero ser parte de ese fracaso”.
De esta forma, además de sus planteos de derecha de siempre, Milei dejó picando un interrogante. ¿No era anticasta? Su reivindicación de Patricia Bullrich, quien, entre otros cargos públicos fuera ministra de los gobiernos de derecha de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri, deja al desnudo el problema: el relato anticasta de Milei parece pura demagogia para encubrir los intereses de los poderosos. (LID)
Javier Milei calificó de “lamentable” el rechazo a Ficha Limpia en el Senado
Rechazo a Ficha Limpia en el Senado. Cristina Kirchner puede ser candidata en las elecciones 2025
Fuerte recorte en el empleo público nacional: más de 48 mil puestos menos desde noviembre de 2023
Ex viceministro massista les pidió a Milei y Caputo “más humildad”
Jubilaciones: diputados opositores buscan acuerdos sobre la extensión de la moratoria previsional
la Justicia laboral obliga a una víctima de acoso y violencia laboral a pagar los gastos del juicio
Los gobernadores le responden a Caputo: "Que elimine el impuesto a los combustibles"
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar